Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

26 de mayo de 2016

Piden refuerzo de 6.000 dosis de la vacuna contra la gripe A

Desde el colegio de farmaceúticos de la Provincia indicaron que “La Plata es uno de los distritos que más dosis necesita la fuerte demanda que se genera por la gran cantidad de afiliados al IOMA”

Desde el colegio de farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires pidieron un refuerzo de 6.000 dosis de la vacuna contra la gripe A con el objetivo de encarar el último tramo del operativo que concluirá a finales de junio.

La presidenta de ese colegio profesional, Isabel Reinoso, dijo que  “La Plata es uno de los distritos que más dosis necesita la fuerte demanda que se genera por la gran cantidad de afiliados al IOMA”.

El Instituto para jubilados y pensionados (PAMI) ha comprado el doble de vacunas respecto al año pasado” y el “Instituto de Obra Medica Asistencial (IOMA) lleva retiradas 19.000dosis y esta semana pidió un refuerzo”. Si bien en algunas farmacias se pudo observar la faltante de las vacunas, “desde el colegio se han solicitado refuerzos que van a estar llegando en estos días”.

Lo que no se puede conseguir en las farmacias son las dosis contra la Gripe A para los tratamientos de los pacientes que ya tienen la enfermedad, ya que “sólo se encuentran en los hospitales y centros de salud municipales”, sostuvo Reinoso.

La vacunación es con prescripción médica para menores de 65 años, y los mayores pueden vacunarse sin receta, informaron fuentes sanitarias.

Según se pudo saber, a los que más les cuesta conseguir la vacuna es a los afiliados de otras obras sociales y a los que se la quieren aplicar en forma particular.

La vacuna antigripal se aplica a niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; Puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud; personas mayores de 65 años.Y personas de entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal

COMPARTIR:

Comentarios