Martes 11 de Agosto de 2020

  • 10.1º
  • Despejado

10.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de mayo de 2016

Piden refuerzo de 6.000 dosis de la vacuna contra la gripe A

Desde el colegio de farmaceúticos de la Provincia indicaron que “La Plata es uno de los distritos que más dosis necesita la fuerte demanda que se genera por la gran cantidad de afiliados al IOMA”

Desde el colegio de farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires pidieron un refuerzo de 6.000 dosis de la vacuna contra la gripe A con el objetivo de encarar el último tramo del operativo que concluirá a finales de junio.

La presidenta de ese colegio profesional, Isabel Reinoso, dijo que  “La Plata es uno de los distritos que más dosis necesita la fuerte demanda que se genera por la gran cantidad de afiliados al IOMA”.

El Instituto para jubilados y pensionados (PAMI) ha comprado el doble de vacunas respecto al año pasado” y el “Instituto de Obra Medica Asistencial (IOMA) lleva retiradas 19.000dosis y esta semana pidió un refuerzo”. Si bien en algunas farmacias se pudo observar la faltante de las vacunas, “desde el colegio se han solicitado refuerzos que van a estar llegando en estos días”.

Lo que no se puede conseguir en las farmacias son las dosis contra la Gripe A para los tratamientos de los pacientes que ya tienen la enfermedad, ya que “sólo se encuentran en los hospitales y centros de salud municipales”, sostuvo Reinoso.

La vacunación es con prescripción médica para menores de 65 años, y los mayores pueden vacunarse sin receta, informaron fuentes sanitarias.

Según se pudo saber, a los que más les cuesta conseguir la vacuna es a los afiliados de otras obras sociales y a los que se la quieren aplicar en forma particular.

La vacuna antigripal se aplica a niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; Puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud; personas mayores de 65 años.Y personas de entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal

COMPARTIR:

Comentarios