Miércoles 30 de Septiembre de 2020

  • 11.8º
  • Soleado

11.8°

El clima en Los Toldos

7 de mayo de 2016

En Bolívar detuvieron al Hermano Raúl acusado de abuso sexual con acceso carnal

Con fecha 30 de abril en la Comisaria de la Mujer de Bolívar se recepcionó una denuncia penal que radicó una señora oriunda de Tandil. La mujer contó que su hija de 13 años había sido abusaba y en forma reiterada por un hombre llamado Donato Raúl Guerreño, a quien se lo conoce como el “Hermano Raúl”.

La mamá relató que encontró a su hija casi denuda, en una cama, en compañía de Hermano Raúl, y luego la menor que ello ocurría desde hacía varios meses.

Tras la denuncia se procedió a allanar un quinta en la calle 25 de Mayo de esa ciudad y detuvieron al Pastor, que trasladado a Alvear y será llevado en las próximas horas para que declare ante la Dra. Julia María Sebastián titular de la UFI de Bolívar.

A partir de allí la Comisaria de la Mujer realizó una intensa labor en lo que respecta no sólo en la contención de la menor y su madre, sino también, juntamente con la Fiscalía actuante, iniciando las primeras diligencias de rigor con las pericias medicas.

Posteriormente Verónica Hernández le dio intervención a la Sub DDI local, fuerza que comenzó con la etapa investigativa.

Luego el Juez de Paz local, Atilio Franco, libró la orden de allanamiento para con la quinta ubicada en la prolongación 25 de Mayo, bajo la caratula “Abuso sexual”, diligencia realizada el lunes 2 de Mayo y que duró más de seis horas.

Tras el allanamiento se continuaron recolectando elementos de interés  para la causa y la Fiscalía de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, con todas las pruebas reunidas, logró el cambio de caratula y le solicitó al Juzgado de Garantías de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Villamarín, que se librara otra orden de allanamiento para la casa quinta antes mencionada y para un domicilio particular de este medio, esta vez para hacer efectiva la detención de Guerreño.

En tanto, personal de la Sub DDI hizo efectiva la detención del Hermano Raúl bajo la carátula de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por Ministro de Culto reiterado”.

Guerreño fue alojado primeramente en la Comisaría local y luego fue trasladado a la Comisaría de General Alvear.

COMPARTIR:

Comentarios