Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:50 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de abril de 2016

5 curiosidades que desconocías del estornudo

El estornudo es un acto reflejo para expulsar aire… y otras cosas. ¿A qué velocidad viaja? ¿Se puede abrir los ojos mientras se estornuda? Te lo contamos.

El estornudo es un acto reflejo que expulsa aire de los pulmones y mucosa a través de las fosas nasales y la boca. Es algo tan común que incluso pasa desapercibido (más en temporada invernal). De todas maneras hay algunas curiosidad que seguro no conocías. Estas son 9 de esas curiosidades.

1. Un estornudo puede superar los 60 kilómetros por hora y las gotas de saliva (con los gérmenes que hay en ellas) pueden caer a cinco metros de distancia.

2. Es casi imposible mantener los ojos abiertos mientras se estornuda. Cuando el aire va desde los pulmones hasta la nariz puede aumentar la presión ocular y desplazarlos, así que el instinto nos lleva a cerrar los párpados.

3. ¿Cubrirse los estornudos con las manos? Así es como se propagan las enfermedad porque en las manos se alojan los gérmenes. Luego se desplazan a otros lugares que terminan por contagiar a la siguiente persona que las toca. Conviene usar la parte anterior del codo.

4. ¡Salud! ¿Por qué lo decimos? En un momento de la historia se creyó que el estornudo era señal de presagio de muerte. Por eso se “pedía a Dios” que ayudara con “salud” a quien estornudaba.

5. ¿Cuántas veces estornudamos? Un estudio citado por Randall Munroe estornudamos aproximadamente 400 veces por año.

COMPARTIR:

Comentarios