Viernes 3 de Julio de 2020

  • 15.4º
  • Nubes y sol

15.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de abril de 2016

5 curiosidades que desconocías del estornudo

El estornudo es un acto reflejo para expulsar aire… y otras cosas. ¿A qué velocidad viaja? ¿Se puede abrir los ojos mientras se estornuda? Te lo contamos.

El estornudo es un acto reflejo que expulsa aire de los pulmones y mucosa a través de las fosas nasales y la boca. Es algo tan común que incluso pasa desapercibido (más en temporada invernal). De todas maneras hay algunas curiosidad que seguro no conocías. Estas son 9 de esas curiosidades.

1. Un estornudo puede superar los 60 kilómetros por hora y las gotas de saliva (con los gérmenes que hay en ellas) pueden caer a cinco metros de distancia.

2. Es casi imposible mantener los ojos abiertos mientras se estornuda. Cuando el aire va desde los pulmones hasta la nariz puede aumentar la presión ocular y desplazarlos, así que el instinto nos lleva a cerrar los párpados.

3. ¿Cubrirse los estornudos con las manos? Así es como se propagan las enfermedad porque en las manos se alojan los gérmenes. Luego se desplazan a otros lugares que terminan por contagiar a la siguiente persona que las toca. Conviene usar la parte anterior del codo.

4. ¡Salud! ¿Por qué lo decimos? En un momento de la historia se creyó que el estornudo era señal de presagio de muerte. Por eso se “pedía a Dios” que ayudara con “salud” a quien estornudaba.

5. ¿Cuántas veces estornudamos? Un estudio citado por Randall Munroe estornudamos aproximadamente 400 veces por año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios