Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 00:23 - Llega a Los Toldos, el artista internacional Marcelo Re / El Gobierno oficializó el asueto por Navidad y Año Nuevo para empleados públicos / Noticias con humor / Radio Viamonte: Modo verano transmitido desde el Parque balneario Municipal / Noticias con humor / AVDA SAN MARTIN: cambian 138 luminarias / Defensa Civil de Gral Vte participò del cierre del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil / HOSPITAL: Se incorpora un nuevo profesional / ARCA: el grupo de monotributistas que recibirán un reintegro / La Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán fue el escenario de un encuentro musical inolvidable / Cierre de talleres culturales 2024 / Advertencia de ABSA sobre nueva estafa a usuarios / EL IPS PAGA MEDIO AGUINALDO Y HABERES DE DICIEMBRE / Los Toldos. Turnos de farmacias. Mes de Diciembre 2024 / DÍA LOS TRABAJADORES PREVISIONALES DEL IPS. Asueto administrativo / 27 de noviembre de 2024. Deberemos recordarlo como el día de reparación histórica hacia el pueblo mapuche de Los Toldos / BAIGORRITA: Se viene un gran evento / Ivan Engels: Viajando por los pueblos de Buenos Aires. Ahora llega su libro / Orgullo Toldense: Reconocimiento a Julio Cesar Gatti / RADIO VIAMONTE: Programaciòn de verano /

NOTICIAS

BUSCADOR:

La OMIC va al jardín de Infantes

El día martes 18 de septiembre de 2012, se realizo en el Jardín 901 de Los Toldos, un Taller de Sobre Los Derechos de los Consumidores y Usuarios, con la participación de las salitas de 5 años de los jardines de la ciudad, este Taller fue organizado por la OMIC local, en el marco del Programa denominado la OMIC va a la Escuela, el mismo fue dictado por la Profesora. María de los Ángeles Gentile, perteneciente al Área de Educación Capacitación en Consumo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.
El taller se desarrollo en un ambiente calido y de participación e integración entre los alumnos y docentes quienes interactuaron mediante un cuento basado en las situaciones diarias de consumo y experiencias que a diario viven los niños al momento de comprar introduciendo conceptos como consumidor, fecha de vencimiento, ticket, trato digno.
El Adrián Pérez, expreso a los medios locales que este es un nuevo elemento que sumamos al conocimiento y difusión de los derechos de los consumidores y usuarios un trabajo en conjunto donde participaron todos los sectores involucrados el municipio organizando el taller, la Sra Beatriz Rossi, Inspectora del Nivel Inicial convocando a los Jardines y explicándoles la temática del mismo y desde Nación el aporte de la Profesora María de los Ángeles Gentile encargada de dictar el Taller. Por último Adrián Pérez agradeció a la Sra. Directora del Jardín 901 quien aporto el lugar físico para que se desarrollara la actividad y a todos los docentes y directivos de los jardines participantes por confiar en este tipo de iniciativa.

Experiencia en fibra optica

Uno de los eventos cooperativos de mayor importancia a nivel provincial de nuestra Cooperativa de Gral. Vte. expuso sobre su experiencia en el desarrollo y la construcción de su red de fibra óptica para brindar el servicio de distribución de Internet.
La jornada que se enmarcó con el nombre de Capacitación y Tecnología es organizada por la Federacion de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de la Provincia, FEDECOBA y fue desarrollada en la ciudad de Azul los días 3 y 4 de octubre. Contó con una masiva concurrencia y la participación de representantes de más de 80 cooperativas de servicios públicos. Además, cerca de 100 empresas exhibieron sus productos en la muestra y se desarrollaron diversas charlas de contenido académico.
La muestra tuvo además un alto nivel institucional, enmarcado en el Año Internacional de las Cooperativas, con la presencia de directivos y autoridades de federaciones, confederaciones, autoridades provinciales y municipales.

En este contexto, la edición 2012 se caracterizó también por una decidida apuesta no solo a la capacitación técnica sino también por exposiciones de carácter educativo. Se desarrollaron charlas y seminarios sobre distintas temáticas como: telecomunicaciones, energía eléctrica, cambio climático, servicios de sepelios y tanatopraxia. Nuestra Cooperativa, participo disertando en la etapa donde se expusieron las distintas experiencias de telecomunicaciones desarrolladas por entidades cooperativas, explicando cómo resolvieron sus dificultades, características del emprendimiento y expectativas de desarrollo. En este sentido, expusieron representantes de las cooperativas de Azul, Comodoro Rivadavia, General Viamonte y Castelli. La disertación de la COEGV estuvo a cargo del Gerente de la Cooperativa Cr. Alejandro Gil, quien fue acompañado por el encargado de la Sección Internet Wilfredo Schiavone.

Taller de desarrollo de productos turísticos

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), presentaron la segunda edición del curso-taller virtual de Desarrollo de Productos Turísticos, que está orientado a emprendedores que buscan mejorar la competitividad de sus productos o desarrollar nuevos.
El Secretario Ignacio Crotto remarcó que “el desarrollo de productos turísticos competitivos es uno de los ejes vitales de la gestión y fundamental en el avance local de las comunidades o regiones turísticas”.
Por su parte, el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale expresó: “Toda capacitación que proporcione la posibilidad de nuevos empleos es bienvenida en la gestión del Gobernador Scioli. Por eso, desde la Secretaria General que conduce Eduardo Camaño articulamos con la Secretaría de Turismo para brindar este curso de desarrollo de productos turísticos de manera digital“, destacó.
A través de una combinación de sesiones teórico-prácticas y asistencias técnicas personalizadas a cada emprendedor, se abordarán aspectos centrales referidos al diseño y gestión de productos turísticos competitivos, como el análisis de mercado y la cadena de comercialización, el desarrollo de la marca y su posicionamiento, la promoción y comunicación de los productos, así como la incorporación de pautas de sustentabilidad y accesibilidad.
Duración: 1 mes, dividido en 5 módulos semanales.