Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:26 -

18 de junio de 2013

Asuntos Agrarios apuesta al uso responsable de plaguicidas

En el Aeroclub de los Toldos se desarrolló una capacitación teórico-práctica para los operarios de pulverizadoras terrestre que se extendió durante dos días. La apertura estuvo a cargo del Director de Medio Ambiente del Municipio, Ing. Agr. Claudio Marote, y contó con la presencia de 42 operarios de máquinas pulverizadoras que trabajan en ese distrito.

El director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Luis Herrera, disertó sobre los temas vinculados a las cuestiones legales vigentes que hacen al cumplimiento de la Ley de Agroquímicos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos la importancia de estar habilitados para ejercer la actividad.
También abordó el uso de la Receta Agronómica confeccionada por un profesional y el Acta de Condiciones Técnicas de Trabajo en el momento de la aplicación, entre otros temas. Además se explayó sobre los conflictos que vienen aconteciendo debido al inevitable crecimiento y expansión de la urbanización de las ciudades hacia Areas Complementarias y/o Rurales.
También destacó la necesidad de conocer y respetar, por parte de los productores y aplicadores, la Ley Provincial y las Ordenanzas locales para resguardar la salud de la población y el medio ambiente.
A su turno, Rubén Massaro, ingeniero del Inta, se explayó sobre temas como toxicología, clasificación de los plaguicidas, equipos de aplicación y una correcta calibración y puesta a punto a fin de mejorar la eficiencia de aplicación y evitar deriva, entre otros.
También se procedió a demostrar, en forma práctica, cómo se realiza una correcta calibración de equipos pulverizadores

COMPARTIR:

Comentarios