Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:53 -

12 de octubre de 2012

Experiencia en fibra optica

Uno de los eventos cooperativos de mayor importancia a nivel provincial de nuestra Cooperativa de Gral. Vte. expuso sobre su experiencia en el desarrollo y la construcción de su red de fibra óptica para brindar el servicio de distribución de Internet.
La jornada que se enmarcó con el nombre de Capacitación y Tecnología es organizada por la Federacion de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de la Provincia, FEDECOBA y fue desarrollada en la ciudad de Azul los días 3 y 4 de octubre. Contó con una masiva concurrencia y la participación de representantes de más de 80 cooperativas de servicios públicos. Además, cerca de 100 empresas exhibieron sus productos en la muestra y se desarrollaron diversas charlas de contenido académico.
La muestra tuvo además un alto nivel institucional, enmarcado en el Año Internacional de las Cooperativas, con la presencia de directivos y autoridades de federaciones, confederaciones, autoridades provinciales y municipales.

En este contexto, la edición 2012 se caracterizó también por una decidida apuesta no solo a la capacitación técnica sino también por exposiciones de carácter educativo. Se desarrollaron charlas y seminarios sobre distintas temáticas como: telecomunicaciones, energía eléctrica, cambio climático, servicios de sepelios y tanatopraxia. Nuestra Cooperativa, participo disertando en la etapa donde se expusieron las distintas experiencias de telecomunicaciones desarrolladas por entidades cooperativas, explicando cómo resolvieron sus dificultades, características del emprendimiento y expectativas de desarrollo. En este sentido, expusieron representantes de las cooperativas de Azul, Comodoro Rivadavia, General Viamonte y Castelli. La disertación de la COEGV estuvo a cargo del Gerente de la Cooperativa Cr. Alejandro Gil, quien fue acompañado por el encargado de la Sección Internet Wilfredo Schiavone.