Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  29 de febrero de 2016
Milagro Sala: no paran de detectar obras inexistentes
El fiscal de Estado de Jujuy denunció que encuentra casi todas las jornadas más irregularidades en los fondos públicos destinados a la agrupación Túpac Amaru y con viviendas que deberían estar y que no se construyeron. Los vínculos con el gobierno nacional de CFK

La piquetera ultrakirchnerista Milagro Sala suma a cada hora denuncias de corrupción, por lo que la puerta de salida del penal donde está alojada cada vez la ve más chiquita y se consumen las posibilidades de una pronta excarcelación. 

En las últimas horas, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró que en las investigaciones sobre irregularidades detectadas en el manejo que hacían cooperativas lideradas por la Túpac Amaru para levantar viviendas sociales encontramos “a cada momento faltante de fondos públicos y obras que no se han hecho".

El funcionario señaló además que trabaja en una presentación que enviará "a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar cuál es la real causa de la detención de Milagro Sala" luego de que dirigentes kirchneristas consideraran que era una cuestión política su arresto por asociación ilícita.

Miranda también recordó que las dudas sobre si Sala, quien fue electa diputada del Mercosur pero no viajó a Uruguay a jurar en el cargo porque el 14 de diciembre lideraba un campamento de protesta en Jujuy, tenía inmunidad "están a resolución de la justicia federal por el pedido de nulidad de la detención". 

Abogados de Sala y dirigentes afines a la jefa de la Túpac Amaru realizaron diversas presentaciones ante la justicia para sostener que era incorrecta su detención bajo el argumento de que por haber sido electa diputada del Parlasur ya tenía fueros.

Al respecto, Miranda indicó  que el tema ya "fue resuelto por la justicia provincial en un fallo que no declara la inconstitucional pero tiene en sus considerandos la imposibilidad de que un parlamentario del Mercosur tenga cierta inmunidad". Y, apuntó que el concepto de inmunidad para los legisladores del Parlasur daba protección "solo en cuestiones de opinión".

El fiscal resaltó que si los defensores de Sala planean recurrir esa resolución de una cámara "en ese caso solo pueden ir en un recurso hacia la Corte Suprema de la Nación".

Van 14 obras que no aparecen

Respecto de la situación de Sala, detenida por asociación ilícita, fraude a la administración pública, lavado de dinero  y extorsión, Miranda recordó que "todo empezó con un simple expediente donde detectamos una obra que había sido pagada en su totalidad y no estaba la obra".

Así, añadió, "detectamos hasta catorce obras que habían sido pagadas y no estaban" construidas y señaló que "por eso recurrimos a la Auditoría General de la Nación".

"Estamos encontrando día a día faltante de fondos públicos y obras que no se han hecho", remarcó el fiscal.

En ese sentido, ratificó que "a medida que detectamos irregularidades vamos presentando las denuncias como corresponde".

Miranda insistió con que "hubo una asociación ilícita donde intervinieron ex funcionarios públicos del orden nacional y provincial, cooperativistas y como líder de esta organización estaba Milagro Sala".

"Las vinculaciones que va teniendo esta causa son importantísimas", destacó el fiscal que hace una semana presentó una denuncia contra el diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por fraude ante aparentes pagos de adicionales por obras que no se habían construido.

“Una opresora de necesitados”

La Unión Cívica Radical de Jujuy calificó a la dirigente kirchnerista Milagro Sala como “una opresora de los más necesitados: ha expulsado familias enteras de sus viviendas por el sólo hecho de no acatar su tiranía”.

En un documento, los presidentes del comité y la convención nacional de la UCR, José Corral y Lilia Puig, expresaron su respaldo a la gestión de Morales en busca de la "restauración del Estado" y resaltaron que defiende "con valentía los valores permanentes del radicalismo" con "políticas sociales" para "incluir a los sectores vulnerables".

"Milagro Sala es el símbolo de lo que los radicales venimos combatiendo desde siempre: el patoterismo, manipulación de los pobres, enriquecimiento ilícito, la persecución a periodistas, la intolerancia, la destrucción del Estado y la ley", acotaron.

La UCR remarcó que durante el kirchnerismo "el Estado nacional y el Estado provincial estimulaban y apoyaban el método mafioso", pero ahora las nuevas autoridades "aseguran la independencia judicial". 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet