Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

21 de noviembre de 2018

Los autos eléctricos argentinos son vehículos para ciudad

Daniel Barraco, investigador y ex decano de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, advirtió que el auto eléctrico que se fabricará en la capital cordobesa será un vehículo de ciudad.

La compañía cordobesa Volt Motors desarrolló el Volt e1, un citycar monovolumen que es el primer automóvil eléctrico producido en Argentina y será presentado oficialmente este jueves en el Quórum Hotel de la capital provincial.

 

“El Volt es un muy lindo auto eléctrico diseñado en Córdoba, es un auto para ciudad, la autonomía no sé si llega a los 200 kilómetros, y como los costos son bajos va a ser una gran pegada”, opinó Barraco en diálogo con Cadena 3.

Además, agregó: “En este momento no hay autos eléctricos en Argentina, puede haber 50 o 60, hay que poner cargadores en las ciudades, porque la mayoría de estos autos andan 200 kilómetros, es muy difícil sacarlos a la ruta”.

“Si tengo un auto como el Volt lo puedo cargar en mi casa, me alcanza para ir a venir cuatro días de Villa Allende a Córdoba, para un viaje largo tenés que comprar un Tesla”, explicó.

Consideró, también: “Se está produciendo una revolución energética en el país al igual que se produjo en Chile; me parece estupendo que tengamos Vaca Muerta pero es el pasado, el futuro es la generación alternativa de energía”.

Barraco indicó que en el año 2025 el auto eléctrico será más barato que el vehículo a explosión.

COMPARTIR:

Comentarios