Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 00:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.1º
  • Despejado

19.1°

El clima en Los Toldos

27 de febrero de 2016

El papa le pidió a Macri que enfrente a los narcos y la corrupción

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que en su charla de 22 minutos con el papa Francisco le expresó su "preocupación por unir a los argentinos y dejar atrás los rencores" y que el pontífice le pidió que "no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina" como el narcotráfico y la corrupción

Macri señaló también que había invitado al papa a visitar el país, pero indicó que Francisco le comentó que "por cuestiones de agenda este año era imposible" pero dijo que lo "iba a hacer lo antes posible".

"Para mi fue el contacto de dos viejos conocidos, como hacíamos cuando estábamos frente a la plaza de Mayo y yo era jefe de gobierno porteño y él me recibía" en su despacho de la curia, añadió. 

Macri también dijo estar "contento" porque sabía que "cuando necesitemos un apoyo de él lo vamos a tener".

"Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico", dijo el presidente en una conferencia de prensa tras el encuentro con el pontífice en el Vaticano.ð Asimismo, apuntó que coincidió con Francisco en que "de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad".

Y, apuntó que hay que "sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder".

En ese marco, resaltó que le indicó al papa que esperaba "seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos".

Macri también relató que el Papa "habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país, algo que nosotros estamos pregonando".
Francisco, recordó, "está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle".

Respecto de la situación del desarrollo económico y social del país y "en términos de consejo", sostuvo que "el Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y corrupción que hace mucho daño destruyendo oportunidades para el que menos tiene".

Además, dijo que el papa le insistió con que "le interesa que continúe" el programa Scholas y le garantizó el apoyo del gobierno nacional.

"Necesitamos un Estado que funcione, con eficiencia y transparencia, y un país que se integre al mundo", acotó y remarcó que "no hay chances de que eso ocurra si el Estado es un botín de guerra de los partidos políticos o del gobierno de turno". El encuentro duró 22 minutos. El Sumo Pontífice recibió al mandatario argentino en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Fue el primer encuentro desde el cambio de Gobierno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios