Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

22 de febrero de 2016

Siete aliados contra el acné

El acné es una enfermedad de la piel que puede generar mucho sufrimiento a las personas que lo padecen, por eso te damos algunas recomendaciones.

El acné es una enfermedad de la piel que puede generar mucho sufrimiento a las personas que lo padecen. Es un problema complejo y por eso necesitamos muchas veces atacar desde varios flancos. Mi recomendación es que busquéis siempre ayuda de un profesional médico estético o dermatólogo que valore vuestro caso y os recomiendo un tratamiento personalizado.
Aquí te mostramos algunos aliados infalibles:

1.- Limpieza suave: Es muy típico de las pieles acneicas, utilizar productos de limpieza que generen mucha sequedad, lo que puede producir desequilibrios en nuestro manto ácido, la barrera hidrolipídica que protege nuestra piel, y esto puede hacer que la piel genere más grasa todavía, por eso es muy importante limpiar nuestra piel de manera efectiva pero sin dañar esa barrera. Hoy quiero recomendaros este producto de CATTIER, el GEL NETTOYANT PURIFFIANT con menta, aceite de Árbol de té y Aloe Vera entre otros. Es un gel que me gusta mucho porque es muy suave, efectivo y a la vez tiene un precio muy asequible.

2.- Tratamiento suave y efectivo: Al igual que en paso anterior, es clave utilizar productos efectivos a la vez que suaves y respetuosos con la piel. Quiero recomendaros CLEARANCE EXPERT DE AVÉNE, un producto que trata los granitos y puntos negro de manera suave y efectiva en muchas ocasiones. También resulta muy efectivo el producto de Bioderma Sébium Global, aunque puede producir una ligera exfoliación, por eso los dermatólogos suelen recomendar utilizarla junto con protección solar, además de evitar de esta forma que el sol no convierta nuestras marcas temporales en marcas definitivas.
3.- Hidratación: Otro error habitual a la hora de tratar el acné, es no hidratar la piel de manera efectiva, ya que la sequedad extrema puede hacer que la piel se sienta agredida y expuesta y genere más sebo, por ello una hidratación libre de aceites es una gran aliado que puede ayudar a regular la secreción sebácea. Uno de mis productos favoritos para este propósito es el SerumHYDRATING B5 DE SKINCEUTICALS, Rico en ácido hialurónico y en Vitamina B5. Recordad siempre aplicar el sérum antes de las cremas para que pueda penetrar en capas más profundas de la piel.

4.- La Maca, un gran aliado: En muchísimos casos, el acné tiene un origen hormonal, por lo tanto, por mucho que ataquemos los síntomas con productos externos y aunque sigamos las rutinas que nos prescriben a raja tabla, podemos observar con mucha frustración, que cada mes o cada semana esos indeseados granos hormonales siguen ahí. Muchos dermatólogos para solucionar el problema recetan la píldora anticonceptiva y así poder regular la función hormonal, aunque cada vez más médicos dermatólogos y ginecólogos recetan alternativas más naturales como la maca. En mi caso desde que mi médico me la prescribió, ha sido el mejor aliado contra el acné. 
La maca ( Lepidium Meyenii) es un complemento alimenticio que podemos comprar en supermercados, farmacias o herboristerías, y aunque se comercializa sin receta médica, igual que si tomamos levadura de cerveza, mi recomendación es siempre tomarla bajo la supervisión de un profesional médico que pueda hacernos análisis antes y después de tomarla y que os recomiende la dosis adecuada en cada caso. 
La maca es un regulador hormonal que además de ayudar a regular nuestros ciclos también es utilizado como potenciador de la fertilidad tanto en hombres como mujeres. Tiene también normalmente un efecto afrodisíaco y también podemos notarnos con más energía. 
Podemos notar su efecto sobre nuestra regularidad hormonal entre los 2 y 4 meses desde que empezamos a tomarla, y más o menos el mismo tiempo en notar que nuestro acné hormonal desaparece. Eso sí, cada persona es diferente y como os decía antes, tomadla siempre bajo la supervisión de un profesional médico. Hay varias marcas comerciales que la comercializan, eso sí, yo siempre intento comprarla BIO.

5.- Alimentación libre de Azúcares refinados y lácteos: Hace años muchos dermatólogos nos indicaban que no había relación entre alimentación y acné, pero últimamente han salido a la luz los resultados de varios estudios clínicos que han generado suficientes evidencias de la relación directa entre consumo de azúcares refinados, lácteos y acné. Considerando también el pan y arroz blanco y harinas refinadas como azúcares refinados.

6.- La fibra: Otro de los grandes enemigos del acné es el estreñimiento, por eso, tomar alimentos que naturalmente contengan fibra es una gran ayuda a la hora de vencer y prevenir el acné. Cereales integrales como la avena, el arroz integral (mi favorito es el de La marca Santiveri) trigo sarraceno, algas, frutos secos, frutas y verduras, nos ayudarán a mantener una regularidad que ayude a nuestro cuerpo a sentirse bien y por supuesto a nuestra piel.

7.- Relax: En este mundo actual, lleno de estímulos, actividad y expectativas que cumplir; el estrés es un factor muy poderoso a la hora de desencadenar brotes de acné. 
Aprender a respirar, darnos un espacio diario para meditar, para estar en calma, incluso para disfrutar de nuestros hobbies, donde lo único que importe sea sentirnos bien, lejos de la “lista de tareas diaria”, es una clave para mantenernos equilibrados. Esto también lo notaremos en la piel.

COMPARTIR:

Comentarios