Viernes 10 de Julio de 2020

  • 8.3º
  • Algunas nubes

8.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2016

La provincia avanza en un aumento del agua del servicio de ABSA

El Gobierno bonaerense avanza en un nuevo aumento en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas de la empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. -ABSA- y para ello convoco a una audiencia pública para el 23 de marzo con el objetivo de avalar el ajuste, en La Plata....

La convocatoria será en la sede del Colegio de Abogados  y no tiene carácter vinculante, es decir se cumplirá con un formalismo de ley, pese a las criticas de los usuarios del servicio en todo el territorio.

La cifra del aumento, seria similar a la que se puso en vigencia hace un año, del 40% del m2 de agua para el servicio no medido, establecido en $2,39 y para los usuarios con medidores –un número inferior- la suba fue de hasta el 135%.

Recordemos que hace casi cuatro año,  el Gobierno en mayo de 2012 subio las tarifas un 180%, pero la Corte ordenó la devolución de la suba por no haberse convocado a una audiencia pública. La orden judicial todavía no fue cumplida y se estima que ABSA se verá obligada a devolver $2000 a cada usuario del servicio de agua y cloacas, lo que representan más de $1.800 millones.

A su vez, esta vigente una ley que declara “obligatoria” la realización de audiencias públicas antes de definir cualquier tipo de aumento en las tarifas del servicio de agua. Ahora, los usuarios pueden reclamar a través de una Sindicatura de Usuarios que los representará dentro del Organismo de Control del Agua (Ocaba).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios