Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

14 de febrero de 2016

Francisco dará una misa en un peligroso barrio de la ciudad de México

La ceremonia será al aire libre ante 300.000 católicos en Ecatepec, una región que se volvió famosa por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de sus cuerpos desmembrados flotando en el río.

Luego de las actividades en su primer día en México, donde pudo rezar ante la Virgen de Guadalupe, uno de los deseos más íntimos del papa Francisco, salió de la Nunciatura Apostólica a las 9:45 hora local (15:45 GMT) hasta las instalaciones militares del Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec, donde se subió a un helicóptero que lo trasladó a hasta Ecatepec.

Allí recorrerá 9 kilómetros en un vehículo descubierto hasta arribar al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec donde oficiará una misa y el Ángelus dominical. Se espera la presencia de unas 300.000 personas, en el terreno conocido como "El Caracol", donde se ha erigido un gigantesco presbiterio donde se celebrará la eucaristía.

El municipio mexicano es una de las zonas más pobres e inseguras del país. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en 2014 triplicó la media nacional de asesinatos con una cifra de 35,9 homicidios por cada 100.000 habitantes y se situó entre las primeras posiciones de los municipios con mayor número de extorsiones. Además, en 2015 se declaró la "alerta de violencia de género" por la preocupante escalada de femicidios.

La ciudad de 1,6 millones de habitantes forma parte del estado de México, una región que se volvió lúgubremente famosa por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en el Río de los Remedios, a unos 20 km de la sede de la misa de este domingo.

Al menos 600 asesinatos de mujeres entre enero de 2014 y septiembre de 2015 en el estado, según portes de la ONG Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio

El papa Francisco llegará a esa zona de México con un mensaje de esperanza, un sector del país que se ha mostrado convulsionado por la visita del Sumo Pontífice.
Luego de la misa que se estima comenzará a las 11:30 hora local (17.30 GMT), el líder del Vaticano se movilizará hasta el Seminario Diocesano por una ruta de 4,5 kilómetros.

Por la tarde tomará de nuevo un helicóptero para regresar al Campo Marte y de allí se trasladará en el papamóvil 6,5 kilómetros hasta el hospital infantil de México "Federico Gómez" para niños con cáncer.
Esa será su última actividad de la jornada, después de la cual volverá hasta la Nunciatura Apostólica en un trayecto de 12 kilómetros.

El lunes viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde partirá de regreso al Vaticano.

COMPARTIR:

Comentarios