Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:28 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

4 de febrero de 2016

Ruptura del FpV en Diputados: kirchneristas por un lado, peronistas por otro

Al igual que sucedió en la Legislatura bonaerense, las diferencias se tornaron irreconciliables. Los peronistas por un lado, los kirchneristas por el otro. El ex oficialismo tendrá a partir de hoy dos bloques en la Cámara de Diputados de la Nación...

Ya no todo será igual. El bloque del Frente para la Victoria, que si bien no ostentaba la mayoría, con 95 escaños conformaba la primera minoría, ya no la conformará. Ahora, con 89 bancas, esa potestad será para Cambiemos.

Según fuentes allegadas al Congreso, desde hoy, entre 15 y 20 diputados del bloque kirchnerista se alejarán para conformar una nueva fuerza. Son legisladores de Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y Tierra del Fuego.

La maniobra habría sido pergeñada por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Diego Bossio, el ex gobernador de San Juan y el actual, José Luis Gioja y Sergio Uñac, el ex gobernador de La Rioja y el actual, Luis Beder Herrera y Sergio Casas y el dirigente de Smata, Oscar Romero.

Los motivos de la separación, según informó Infobae, son crear un bloque con un peronismo menos confrontativo, más cooperador pero al mismo tiempo de oposición más firme; sacarle poder al Frente para la Victoria y limar al Partido Justicialista.

Quiénes integrarán este nuevo bloque son conscientes de que es un golpe duro para el Frente para la Victoria. Le quitarían la primera minoría y provocarán que pierdan comisiones permanentes y bicamerales, donde Cambiemos espera hacerse fuerte; agrega el portal nacional.

"No queremos caer en lo que se está viendo, el análisis de lo que se hace tiene que ver con lo que pasó en los últimos 12 años. Vamos a conformar un bloque propio, para llevar adelante la idea de lo que hay que hacer en esta Argentina y el Congreso en los próximos período", confirmó el diputado salteño, Javier David.

De esta manera, los esfuerzos de Héctor Recalde, actual jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, para promover la unidad no surtieron efecto. Según su visión, la ruptura no proviene solamente del macrismo sino también de "medios hegemónicos que hacer mucho tiempo están hablando de división".

Vale destacar que lños kirchneristas por estas horas están totalmente en otra., ya que pese a la faja que impide su ingreso, el despacho que La Cámpora reserva para Máximo Kirchner es custodiado las 24 horas por diputados kirchneristas y personal del bloque. 

Se turnan para cuidar los dos accesos a la oficina que estuvo en el centro de la polémica hace una semana y ya ingresaron algunos muebles. Buscan así retener uno de las principales espacios del tercer piso como demostración de fuerza; destaca Clarín.

COMPARTIR:

Comentarios