Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 -

4 de octubre de 2015

Alperovich gastó $175.000 en fondos públicos para los sandwiches del búnker K en Tucumán

El gobernador tucumano, José Alperovich, financió con fondos públicos el catering para los invitados al búnker electoral del Frente Para la Victoria en las controvertidas elecciones del 23 de agosto. La comida fue contratada mediante una compra directa de 175 mil pesos firmada por la secretaria general de la Gobernación de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, con la empresa MARTINA (Catering & Eventos), domiciliada en Santa Fe 3141. Según el detalle revelado por el portal Contexto, de Tucumán, la justificación oficial fue que se trató de un servicio de lunch para "el festejo por la reafirmación de la democracia el 23 de agosto de 2015" en la Casa de Gobierno provincial.

En rigor, los sandwiches sirvieron para calmar la ansiedad de los dirigentes del kirchnerismo que, encabezados por Daniel Scioli, se reunieron para esperar los resultados electorales, en una noche que terminó convirtiéndose en clave para la historia tucumana por la serie de controversias que produjo.

Según el portal Contexto, el servicio "no habría satisfecho a Scioli, que desapareció del despacho del gobernador José Alperovich y se fue con Aníbal Fernández y el salteño Juan Manuel Urtubey a comer a la parrilla Los Negros".

Vargas Aignasse sostuvo en la orden administrativa que la fiesta en la Casa de Gobierno "según disposición de la Superioridad, contará con la participación de todos los sectores de la comunidad, propiciando la unión del pueblo tucumano en su conjunto sin distingo de partidos políticos".

COMPARTIR:

Comentarios