Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:35 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

3 de febrero de 2016

Macri sólo puede dar malas noticias por viento de frente y herencia by Guillermo Cherashny

A más de 50 días de este nuevo gobierno, hasta ahora a sus propios votantes -es decir el 34% de la primera vuelta y el 51% del ballotage- no les pudo dar ninguna buena noticia. Y no se trata de beneficios económicos sino de justicia para los corruptos K, porque la justicia, en lo que quedó de diciembre y en la feria, no apuró ninguna causa, como reclama la opinión pública que votó por el cambio en lo que hace al castigo de la corrupción, aunque el radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, con la justicia anterior logró encarcelar a Milagro Sala y es más, quitarle capacidad de movilización en Jujuy y desmontar casi todo su aparato clientelar...

Es cierto también que a Cristina se le evaporó bastante poder en estos últimos cincuenta días, por gobernadores que aceptan a los dos nuevos ministros de la Corte y eliminar la Ley Cerrojo en el Senado, y con bastante esperanza de que el bloque del FpV en Diputados se divida también.

Pero en el campo económico quizás lo más importante son todas malas noticias, ya que fue el primer enero en más de una década que el viento internacional viene de frente con baja del crecimiento chino, americano y europeo, lo que originó la baja del petróleo y todos los commodities, inclusive la soja, la menos perjudicada, aunque la baja al 30% de las retenciones no alcanzó, aunque la cosecha se liquide en abril. Además. la devaluación se quedó corta, ya que el precio correcto sería $ 16, pero ayer llegó a $ 14,50, porque subieron mucho los precios. Y el gobierno, que dijo que no iba a tolerar la ley de la selva, no pudo hacer nada con los empresarios, que saben que no hay ley antimonopolios ni se integró la comisión nacional de la competencia desde la época de Roque Fernández y Carlos Rodríguez.

En cuanto a las tarifas eléctricas, en 14 años se aumentaron 0% y la inflación fue de más del 1.000%, por lo cual no había otro remedio que aumentar un 500% y esa actualización imprescindible a la gente le cae mal -es decir, a la clase media que votó a Macri y a Massa que apoyan a este gobierno. Y también lo votaron trabajadores cansados de los planeros y el clientelismo, poro los dirigentes gremiales quieren aumentos que la economía improductiva actual no puede pagar, cuando el gobierno con toda razón ofrece el 25/26% y los gremialistas quieren entre más del 30% hasta el 40%.

Así las cosas, no habrá buenas noticias por todo el verano y los votantes deberán tener mucha paciencia, que sólo podrán calmar si hay detenciones de los corruptos K.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios