Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Soleado

25°

El clima en Los Toldos

20 de octubre de 2017

El Gobierno asegura que Maldonado se ahogó al cruzar el río Chubut por Guillermo Cherashny

La aparición del cadáver de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo llegó a Capital ayer y comenzó la autopsia en el día de hoy, es claro, se trató de un ahogo voluntario de Santiago Maldonado al cruzar el río Chubut cuando la Gendarmería Nacional ordenó el desalojo de la ruta 40, ocupada por los mapuches...

La autopsia determinará si el cuerpo tiene heridas, golpes o un proyectil y, en caso contrario, la hipótesis principal sería la dicha anteriormente, es decir, que se ahogó solo y descartar que pudo ser ahogado por un gendarme o en su persecución, ya que en este caso tendría que haber señales de resistencia por parte de Maldonado.

Esta es la interpretación que surgió en el día de ayer entre voceros oficiales. Es la primera vez que alguna autoridad reconoce que Sergio Maldonado estaba en la ocupación de la ruta 40, porque hasta ahora nunca lo habían confirmado. Es más, en las redes sociales se ponía en duda que Maldonado hubiera estado ahí.

También se dijo que fue herido por un puestero de Benetton, en la versión de Patricia Bullrich en la cual confió el presidente hasta que el examen de ADN lo desmintió.

Después apareció un matrimonio de Tierra del Fuego que dijo que lo levantó en su auto cuando hizo dedo en la ruta 40, versión finalmente falsa.

Otra versión inicial era que había huido a Chile, luego retomada por Elisa Carrió cuando dijo que había 20% de posibilidades de que estuviera vivo en Chile. Pero luego dijo que no tenía información sino intuición.

Y finalmente apareció el cadáver en el río Chubut el martes pasado.

Es decir que durante 78 días el gobierno sostuvo que no había pruebas que confirmaran que Maldonado estuviera el 1 de agosto en la toma de la ruta 40. Pero ahora, tácitamente lo reconoce, al sostener que murió ahogado voluntariamente al intentar cruzar el río.

Este reconocimiento no es oficial sino que se da por trascendidos, porque el gobierno decidió no hablar hasta que los médicos o la familia den alguna información.

No se sabe si los médicos que realicen la autopsia informarán si es Maldonado y cuál fue la cusa de muerte, es decir, si fue violenta o, en caso de ahogo, si fue un accidente o fue forzada.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios