Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:29 -

20 de octubre de 2017

El Gobierno asegura que Maldonado se ahogó al cruzar el río Chubut por Guillermo Cherashny

La aparición del cadáver de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo llegó a Capital ayer y comenzó la autopsia en el día de hoy, es claro, se trató de un ahogo voluntario de Santiago Maldonado al cruzar el río Chubut cuando la Gendarmería Nacional ordenó el desalojo de la ruta 40, ocupada por los mapuches...

La autopsia determinará si el cuerpo tiene heridas, golpes o un proyectil y, en caso contrario, la hipótesis principal sería la dicha anteriormente, es decir, que se ahogó solo y descartar que pudo ser ahogado por un gendarme o en su persecución, ya que en este caso tendría que haber señales de resistencia por parte de Maldonado.

Esta es la interpretación que surgió en el día de ayer entre voceros oficiales. Es la primera vez que alguna autoridad reconoce que Sergio Maldonado estaba en la ocupación de la ruta 40, porque hasta ahora nunca lo habían confirmado. Es más, en las redes sociales se ponía en duda que Maldonado hubiera estado ahí.

También se dijo que fue herido por un puestero de Benetton, en la versión de Patricia Bullrich en la cual confió el presidente hasta que el examen de ADN lo desmintió.

Después apareció un matrimonio de Tierra del Fuego que dijo que lo levantó en su auto cuando hizo dedo en la ruta 40, versión finalmente falsa.

Otra versión inicial era que había huido a Chile, luego retomada por Elisa Carrió cuando dijo que había 20% de posibilidades de que estuviera vivo en Chile. Pero luego dijo que no tenía información sino intuición.

Y finalmente apareció el cadáver en el río Chubut el martes pasado.

Es decir que durante 78 días el gobierno sostuvo que no había pruebas que confirmaran que Maldonado estuviera el 1 de agosto en la toma de la ruta 40. Pero ahora, tácitamente lo reconoce, al sostener que murió ahogado voluntariamente al intentar cruzar el río.

Este reconocimiento no es oficial sino que se da por trascendidos, porque el gobierno decidió no hablar hasta que los médicos o la familia den alguna información.

No se sabe si los médicos que realicen la autopsia informarán si es Maldonado y cuál fue la cusa de muerte, es decir, si fue violenta o, en caso de ahogo, si fue un accidente o fue forzada.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios