Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de febrero de 2016

Encontraron a una beba prematura abandonada en un basural

Estaba dentro de una bolsa de basura. Dos vecinas vieron que se movía y la rescataron. Está internada en el Hospital Piñero. Calculan que tenía 7 meses de gestación y pesa 900 gramos. Su pronóstico es reservado.

Una beba prematura, con aproximadamente siete meses de gestación y un peso de 900 gramos, fue encontrada abandonada adentro de una bolsa en un basural de la villa 20, en Villa Lugano.

La beba fue hallada el domingo a la noche por dos mujeres que cuando pasaban por el lugar notaron que una bolsa se movía. Se acercaron, abrieron y asomó una manito. Enseguida dieron aviso al 911, la abrigaron con una manta y con ayuda de un vecino la llevaron al Hospital Piñero, donde permanece internada con estado reservado y evolucionando favorablemente.

Según contó una de las jóvenes, la beba estaba dentro de la bolsa todavía con su cordón umbilical y la placenta.

Damián Pagano, director del hospital Piñero, afirmó que “es un cuadro crítico, pero somos optimistas. Estamos trabajando para que pueda recuperarse”, afirmó.

El médico agregó que a veces suceden casos de abandono “que tienen la criatura acá y lo abandonan, pero eso no es tan frecuente, aunque suele pasar”. La beba todavía no tiene nombre, pero “los enfermeros le dicen Luz”, añadió Pagano.

De la madre todavía no hay novedades. La causa recayó en la fiscalía de la Unidad 28, a cargo de Marcelo Roma. 

COMPARTIR:

Comentarios