Viernes 3 de Abril de 2020

  • 12.6º
  • Despejado

12.6°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de febrero de 2016

Encontraron a una beba prematura abandonada en un basural

Estaba dentro de una bolsa de basura. Dos vecinas vieron que se movía y la rescataron. Está internada en el Hospital Piñero. Calculan que tenía 7 meses de gestación y pesa 900 gramos. Su pronóstico es reservado.

Una beba prematura, con aproximadamente siete meses de gestación y un peso de 900 gramos, fue encontrada abandonada adentro de una bolsa en un basural de la villa 20, en Villa Lugano.

La beba fue hallada el domingo a la noche por dos mujeres que cuando pasaban por el lugar notaron que una bolsa se movía. Se acercaron, abrieron y asomó una manito. Enseguida dieron aviso al 911, la abrigaron con una manta y con ayuda de un vecino la llevaron al Hospital Piñero, donde permanece internada con estado reservado y evolucionando favorablemente.

Según contó una de las jóvenes, la beba estaba dentro de la bolsa todavía con su cordón umbilical y la placenta.

Damián Pagano, director del hospital Piñero, afirmó que “es un cuadro crítico, pero somos optimistas. Estamos trabajando para que pueda recuperarse”, afirmó.

El médico agregó que a veces suceden casos de abandono “que tienen la criatura acá y lo abandonan, pero eso no es tan frecuente, aunque suele pasar”. La beba todavía no tiene nombre, pero “los enfermeros le dicen Luz”, añadió Pagano.

De la madre todavía no hay novedades. La causa recayó en la fiscalía de la Unidad 28, a cargo de Marcelo Roma. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios