Domingo 16 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 16 de Febrero de 2020 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 35.4º
  • Mayormente nublado

35.4°

El clima en Los Toldos

25 de enero de 2016

El Papa dijo que evangelizar no es una "actividad política"

"¿Qué significa evangelizar a los pobres? Significa aproximarse a ellos, servirles, liberarles de su opresión y todo en nombre y con el espíritu de Cristo", indicó Francisco.

El papa Francisco dijo que "la misión" de cada cristiano es evangelizar entre los pobres, aunque al mismo tiempo subrayó que esta acción no consiste en "hacer asistencia social y mucho menos actividad política".

"¿Qué significa evangelizar a los pobres? Significa aproximarse a ellos, servirles, liberarles de su opresión y todo en nombre y con el espíritu de Cristo", señaló el Pontífice en su catequesis previa al tradicional rezo del Ángelus mariano.

Jorge Bergoglio se preguntó si en la actualidad la evangelización de los pobres es prioritaria en el seno de las comunidades parroquiales y de los movimientos eclesiásticos y religiosos.

"¡Cuidado! No se trata de hacer asistencia social y mucho menos actividad política. Se trata de ofrecer la fuerza del Evangelio de Dios, que convierte los corazones, sana las heridas, transforma las relaciones humanas y sociales de acuerdo a la lógica del amor", dijo.

"Los pobres, de hecho, están en el centro del Evangelio", añadió.

Por esa razón, la evangelización de los más desfavorecidos de la sociedad es, en opinión de Bergoglio, "la misión de Jesús, de la Iglesia y de cada bautizado".

"Ser cristiano y ser misionero es lo mismo. Anunciar el Evangelio, con la palabra y con la vida, es el principal fin de la comunidad cristiana y de cada miembro", aseveró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios