Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:12 - Un fuerte sismo sacudió anoche a Córdoba / La precipitación de la mañana de este viernes es de 8 mm / La resonante oferta que le haría Mercedes a Verstappen y podría cambiar por completo la Fórmula 1: ?El mayor acuerdo de la historia? / Le ganó el premio Puskas a Messi y quiere venderlo para poner un singular negocio: ?Mi nombre ya está en la historia? / La Liga de Suecia rechazó la implementación del VAR y será la única en no utilizarlo entre las 30 más importantes de Europa / HOSPITAL DE LOS TOLDOS: Se sigue modernizando la salud / Se comienza a percibir los haberes del mes de abril a partir del próximo lunes 29 / SAD llama a inscripción para LISTADOS DE  EMERGENCIA  en el Nivel Secundario Modalidad AGRARIA / Udeb General Viamonte informa / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! /

22 de enero de 2016

El Papa aprobó la canonización del Padre Brochero

Autorizó a publicar el decreto que aprueba el segundo milagro del padre Gaucho. La canonización sería en octubre en Roma. Será el primer santo nacido y muerto en Argentina.

El papa Francisco aprobó hoy la canonización del cura José Gabriel Brochero, tras haber confirmado el segundo milagro atribuido a su obra, por lo que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.

El pontífice autorizó este viernes a la Congregación de las Causas de los Santos a publicar el decreto que aprueba el segundo milagro atribuido a Brochero, en el caso de una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.

Según fuentes de la Santa Sede consultadas por Télam, existe una alta posibilidad de que la canonización que lo oficializará como santo se concrete "en octubre en Roma".

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente.

En septiembre del año pasado, una junta de siete médicos determinó que "no hay explicación científica" en el caso de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

De esta forma se determinó su "segundo milagro" y se dio por cumplido el primero de los cuatro pasos que se necesitan para que el cura Brochero sea declarado santo, explicaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

En noviembre, el proceso de canonización del beato argentino fue analizado por una junta de teólogos que certificó la "intercesión" del religioso en el suceso, es decir que el milagro alegado se realizó efectivamente mediante oraciones a él y no mediante oraciones simultáneas dirigidas a otro santo ya establecido.

Posteriormente, una junta de Obispos y Cardenales avaló a mediados de enero el segundo milagro atribuido al religioso argentino.

El cura Brochero (1840-1914) había sido declarado “venerable” por Juan Pablo II en 2004 y luego beatificado por Benedicto XVI a fines de 2012, pese a que el inicio de su causa había sido autorizado ya en 1967. 

El primer santo oficializado por el Vaticano y nacido en Argentina es San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús (1910-1934), que a los cuatro años fue llevado por sus padres a España donde fue ejecutado durante la Revolución de Asturias, previa a la Guerra Civil Española.
Fue beatificado el 29 de abril de 1990 por el papa Juan Pablo II y canonizado el 21 de noviembre de 1999 por el mismo pontífice.

COMPARTIR:

Comentarios