Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:24 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

22 de enero de 2016

Camino Inca a Machu Picchu estará cerrado todo febrero 2016

Considerado como uno de los 5 mejores tours de caminata a nivel mundial, el Camino Inca a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, se cierra en el mes de febrero de cada año como parte del reglamento de esta zona arqueológica y por disposición de las instituciones encargadas de su administración.

Como es costumbre desde el 2002, todos los años el Camino Inca, junto a los 18 parques que se encuentran a lo largo de este recorrido,se cierran en el mes de febrero, pues los entes responsables del Camino Inca, realizan actividades de mantenimiento, conservación y limpieza del lugar; hacen un tratamiento a los pisos deteriorados, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping, corte de vegetación y todo lo necesario para que quede listo y adecuado para que el Camino Inca se reabra en el mes de marzo.

Una razón mas para restringir la entrada en febrero, se da por ser precisamente este mes en el que tenemos las lluvias más fuertes de la temporada en esta región. Así que con la finalidad de cuidar la integridad de los viajeros visitantes, así como la de los guías y acompañantes, es que el Camino Inca permanece cerrado durante todo el mes de febrero de cada año.

Dada esta resolución, los turistas que deseen realizar este tour de aventura, pueden hacer sus reservas anticipadas para otros meses del año 2016 a excepción de febrero; puede normalmente hacer sus reservas con anticipación para los meses de marzo 2016 a enero del 2017.

Por otro lado, debe tener en cuenta que este cierre temporal NO afecta las visitas a Machu Picchu; asi que puede visitar esta Maravilla Mundial cualquier día del mes de febrero del 2016, pero a través de una de sus rutas alternativas como los tours a Machu Picchu vía tren o tours de aventura alternativos al Camino Inca ya que cabe recordar que éste último permanece cerrado todo este mes.

Para el mes de febrero 2016, también puede elegir otras alternativas que le ofrecemos en tours de aventura: el Tour Inca Jungle de 4 días y 3 noches que combina bicicleteada y caminata o también el tour de caminata por Salkantay de 5 días y 4 noches.

En caso no le agrade la aventura, también puede elegir entre uno de los tours vía tren y disfrutar del camino hacia una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno de una forma diferente: puede hacer el tour a Machu Picchu en 1 día completo o el tour a Machu Picchu de 2 días con pernocte en el poblado de Aguas Calientes.

Para cualquiera de los casos u opciones del Camino Inca en el 2016, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros expertos en viajes, quienes responderán todas tus preguntas, te brindarán la información que solicites y harán fácil la planificación de tus próximas vacaciones en Perú.

COMPARTIR:

Comentarios