Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:55 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

20 de enero de 2016

Macri ya está en Davos para un raid de reuniones con empresarios y jefes de estado

El Presidente argentino llegó acompañado de su esposa Juliana Awada y el dirigente opositor Sergio Massa. Es la primera vez desde 2003 que un mandatario argentino participa del Foro Económico Mundial.

El Presidente Mauricio Macri arribó hace instantes a Davos donde se hospedará en el hotel Seehof. Llegó acompañado de su esposa Juliana Awada y por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En unos minutos arrancará las primeras reuniones. Verá a Ozan M. Ozkural, Managing Partner de TANTO Capital Partners, Tadashi Maeda, Director Ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation y Sunny Varkey, Presidente de GEMS Education.

Macri llegó cerca de las 17.30 a Davos. Ya era noche en esta villa donde hoy nevó casi todo el día. Por ese motivo tuvo que llegar por tierra, y no en helicóptero. Mañana comenzará una agenda intensa y participará de un seminario en el Foro Económico Mundial.

l mandatario participará del Foro Económico Mundial que arrancó formalmente ayer y hoy se están llevando a cabo las primeras sesiones.

 

 

Macri se reune Marcos Mindlin de Pampa Energía en Davos.

Esta será la primera vez desde 2003 que un presidente argentino participe del Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés), dado que el último había sido el ex mandatario Eduardo Duhalde.

Macri afronta desde hoy una agenda cargada de reuniones con jefes de Estados, empresarios y periodistas.

Al día siguiente (jueves), Macri comenzará a primera hora con el CEO de Dow Chemical, y luego hará lo propio con los de Shell, Facebook y Coca Cola, mientras que su primera reunión bilateral con otro mandatario será a las 9.30, con el primer ministro irlandés, Enda Keny.

Tras una segunda mañana abarrotada de más encuentros con representantes de corporaciones globales (Total, Google, Mitshubishi y Dreyfus), Macri se verá al mediodía con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, reunión que ocurrirá tras las declaraciones del Presidente a medios extranjeros a los que refirió que buscará "iniciar un nuevo tipo de relación" con el gobierno británico.

 

 

Macri y Malcorra reunidos con Sunny Varkey de GEMS Education, una de las redes educativas más importantes del mundo.

A las 13 del jueves, Macri participará de una charla en el Hotel Europe con el International Media Council-IMC, integrado por medios gráficos y audiovisuales de todo el mundo, y luego tendrá otro de los momentos destacados de su visita a Suiza: la reunión bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se especula se avance en la confirmación de un encuentro con el presidente Barack Obama para febrero o marzo.

Por la tarde, el líder de Cambiemos proseguirá con su agenda de encuentros con otros jefes de Estado y de Gobierno: el primer ministro holandés Mark Rutte y la reina Máxima, seguido del premier francés, Manuel Valls; luego será el turno del presidente de la Confederación Suiza, Johan Schneider-Ammann, y finalizará la ronda con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El viernes por la mañana, el Presidente iniciará la jornada con un desayuno con empresarios argentinos e invitados especiales, se reunirá con el CEO de Microsoft y del BT Group, y recibirá a periodistas de medios extranjeros; en tanto a las 11.30 mantendrá un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Macri finalizará su paso por Davos al exponer en un panel bajo la consigna "El nuevo futuro de Argentina" y culminará con una conferencia de prensa.

 

COMPARTIR:

Comentarios