Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

18 de enero de 2016

Ante las hijas de Nisman, Macri habló de "deuda pendiente"

El jefe de Estado recibió ayer a Iara y Kala Nisman en la residencia particular Los Abrojos. El encuentro se prolongó por 20 minutos y previamente el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a las hijas del fallecido ex fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, y expresó que el reconocimiento a su investigación por parte del Estado es una "deuda pendiente".

Macri recibió a Iara y Kala Nisman, hijas del fallecido fiscal y de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en la residencia particular Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En un comunicado gubernamental, se informó que el jefe de considera una "deuda pendiente" hacia la familia de Nisman el reconocimiento al trabajo que realizó al frente de la Unidad Fiscal AMIA, para tratar de resolver las causas y los responsables del cruento atentado que se cobró la vida de 85 personas y dejó 300 heridos el 18 de julio de 1994.

El encuentro del jefe de Estado con las hijas de Nisman se produjo en la víspera del aniversario de la noche en que encontraron muerto al fiscal, que al día siguiente debía presentarse ante el Congreso para explicar una denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, a quien acusaba de estar al frente de un supuesto plan para fabricar la inocencia de los ciudadanos iraníes involucrados en el atentado.

Macri les manifestó a las jóvenes Nisman el reconocimiento del Estado argentino por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte que trata de esclarecerse.

Iara y Kala Nisman llegaron temprano a la residencia Los Abrojos, informó el Gobierno, y fueron acompañadas a un salón donde el presidente las recibió cálidamente y les manifestó su intención de hacer justicia con la memora de su padre.

El encuentro se prolongó por alrededor de 20 minutos y previamente el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal junto a las jóvenes hijas, el Presidente, la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. En el encuentro también estuvo presente el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

En relación con atentando de la mutual judía y la muerte del fiscal, el Gobierno tomó una posición que no pretende interferir con la Justicia pero sí favorecer desde el Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento de ambos episodios, según el comunicado oficial.

El Gobierno destacó que Macri creó una Secretaría de Estado para que aporte a la Justicia y al Ministerio Público Fiscal todo lo necesario para favorecer y colaborar con la investigación y esclarecimiento tanto del atentado como de las causas de la muerte del fiscal.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Macri dispuso "la desclasificación de la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente".

Además, se instruyó a los organismos para "dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación" a la jueza Fabiana Palmaghini, que lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal.

El decreto se conoció un día después de que el Gobierno relevara de la obligación de guardar secreto a agentes, ex agentes, funcionarios, ex funcionarios de Inteligencia que hayan accedido al conocimiento de información clasificada relacionada con la muerte del fiscal Nisman.

COMPARTIR:

Comentarios