Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

6 de enero de 2013

La fiesta de la Fragata, una gran apuesta K

El Gobierno espera ansioso, para la mitad de la próxima semana, la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata donde piensa apropiarse -al menos por una tarde- de un escenario político históricamente vinculado al sciolismo, con movilización de militantes incluida.

Según trascendió de fuentes oficiales, se montará un espectáculo rimbombante, con la misma huella estética que tuvo la saga de eventos que viene organizando la Presidencia desde los festejos por el Bicentenario. “Dará qué hablar la bienvenida”, explicó una entusiasta fuente de la Casa Rosada a este cronista. Se buscará darle al regreso del buque incautado en Ghana un tono de epopeya, con la idea de que sea una suerte de contrabalance épico de la decisión económica de reabrir el canje de la deuda externa en default que supuso dar marcha atrás con la cerrada postura inicial de Cristina Fernández de no negociar con los fondos buitres que impulsaron, precisamente, el juicio que provocó el parate en África de la nave insignia de la Armada.
Suponen en la Rosada que aquel show marplatense servirá, entre otras cosas, para marcar agenda en un enero que promete movimiento y tapar en parte los coletazos de una semana, la que termina, bastante sonora. En la que, por ejemplo, el dólar “blue”, ése eufemismo para definir al dólar paralelo, pasó la barrera de los 7 pesos y aumentó considerablemente la brecha con la cotización del billete oficial, que el Gobierno insiste en mantener en menos de 5 pesos en un mercado cambiario encorsetado y escaso de papeles verdes.