Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:34 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

14 de enero de 2016

Feinmann sobre el gobierno: “Son neoliberales vengativos”

Reapareció el filósofo K José Pablo Feinmann con fuertes críticas al gobierno nacional que apenas cumplió 1 mes de haber asumido. Consideró a la nueva administración como “neoliberales vengativos. Y demasiado enojados, demasiado furiosos, demasiado intolerantes” y agregó que “no se comprende cómo luego de criticar la falta de democracia, de diálogo y el autoritarismo, ellos incurren en esas modalidades de modo escandaloso".

El filósofo K José Pablo Feinmann reapareció con fuertes cuestionamietnos al gobierno de Mauricio Macri que apenas superó el mes de gestión. En declaraciones a Radio del Plata este miércoles (13/01) calificó al nuevo gobierno como “neoliberales vengativos. Y demasiado enojados, demasiado furiosos, demasiado intolerantes" y los acusó de avasallar “libertades esenciales”.

"Se dio una enorme sorpresa en la primera vuelta con los votos que Macri conseguía, de la misma manera que la gobernadora de Buenos Aires [María Eugenia Vidal]. De modo que en la segunda vuelta ya casi quedó definido el ballottage, en el cual ganaron apenas por 2 puntos", analizó el filósofo y luego añadió: "En lugar de actuar con la cautela de que con solo dos votos de distancia tienen una enorme oposición, se han desbocado, han avasallado libertades esenciales y han propinado una enorme sorpresa. Es como uno de esos primeros rounds en el boxeo en que uno de los dos sale, toma la iniciativa y lo llena de golpes porque sabe que este ataque repentino le va a redituar éxitos en los próximos rounds".

"¿Qué es lo que autoriza a un gobierno que ganó por dos votos a actuar como si fuera un gobierno que ganó por 30 votos?", cuestionó. "Llamarlo blitzkrieg me parece exagerado, porque la blitzkrieg fue la modalidad en que la nación nacional socialista inició su guerra. No me gusta exagerar, no son nacional socialistas de ninguna manera. Son neoliberales vengativos. Y demasiado enojados, demasiado furiosos, demasiado intolerantes", agregó.

"A veces me pregunto qué es lo que se le ha hecho tan grave a esta gente [por el Gobierno] para que reaccione así. Más aún cuando han prometido democracia, protección y diálogo. Esto es lo que le criticaban al gobierno anterior. No se comprende cómo luego de criticar la falta de democracia, de diálogo y el autoritarismo, ellos incurren en esas modalidades de modo escandaloso", prosiguió.

Luego, hizo una recomendación al gobierno: "Macri y su gente debe hacer un análisis cuidadoso porque el 49% que se les opone es compacto, sólido, mientras que el porcentaje restante, los que han votado por él, son una coalición que se ha unido para derrocar a una presidenta que ya no toleraban. En realidad la fórmula Cambiemos quería decir 'cambiemos a Cristina', y tuvo mucho poder".

COMPARTIR:

Comentarios