Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:49 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

11 de enero de 2016

¿Cuál es la mejor manera de volver al trabajo luego de un periodo de licencia?

El retorno a la rutina después de unas largas vacaciones, de una licencia por maternidad o enfermedad, puede llegar a costar mucho y por ello, Adecco Argentina propone las claves para un Soft Landing exitoso.

Las vacaciones cambian el estilo de vida, la dieta y las costumbres, los horarios, tiempos de ocio y de descanso. Lo mismo sucede con las licencias, sean del tipo que sean. Por elloAdecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda los mejores consejos para que el retorno a la oficina no sea tan difícil.

 

En la primera semana de trabajo, tras la vuelta de un período de descanso, suelen aparecer síntomas como intranquilidad, angustia, desgano y nostalgia. El retorno a la rutina se vuelve un proceso difícil que necesita muchas veces de un período de re-adaptación, y por ello, Adecco Argentina propone una serie de consejos para un soft landing exitoso:

 

1- Organización Pre-licencia: Resulta ideal dejar el trabajo lo más organizado posible, sin una gran cantidad de tareas pendientes, para no verse abrumado al momento de regresar. En el caso de fijar reuniones o eventos se recomienda que sean en la semana posterior a la reincorporación. Planificar el seguimiento de las tareas y delegar al equipo de trabajo, es esencial para que la vuelta sea más calma.

 

2- Período de re-adaptación: En el caso de estar regresando de unas vacaciones, es ideal tener unos días en casa antes de volver a la vorágine de la oficina para reacomodarse. No sólo pensar en desarmar la valija sino también en reorganizar los horarios y la dieta. En el caso de una licencia, ya sea por enfermedad o maternidad, se recomienda realizar un horario de trabajo reducido o flexibilidad en horarios de ingreso o egreso durante las primeras semanas, para ayudar a la re-adaptación a la vida laboral.

 

3- De vuelta en la oficina: Priorizar y organizar las tareas los primeros días, para ello es ideal utilizar recordatorios. Comenzar con aquellas que requieran resolución inmediata y luego, con calma, seguir con la lista de mails atrasados. Predisponerse positivamente y percibir las obligaciones laborales no como obstáculos, sino como medios para otros fines, puede ayudar en gran medida.

 

4- Reducción de tareas: Reducir las tareas de la persona a reincorporarse en la primera semana, lo ayuda a ponerse al día con las tareas que quedaron pendientes y limpiar la casilla de mails.

 

5- Seguir disfrutando luego del trabajo: El cuerpo y la mente necesitan momentos de ocio. Puede ayudar identificar aquellas actividades que se disfrutaron durante el periodo de licencia y sumarlas a la rutina diaria. Desayunar leyendo diarios o revistas, realizar alguna actividad física o algún paseo a la salida del trabajo, contribuye al Soft Landing.

 

6- Escapadas de fin de semana: Para eludir el estrés y el desgaste laboral, lo ideal es evitar tener periodos extensos sin vacaciones. Por esta razón, Adecco Argentina, recomienda realizar pequeños viajes los fines de semana, ya que es una buena forma de romper con la rutina y de conocer nuevos destinos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios