Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:09 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

11 de enero de 2016

Intervendrán Vialidad Nacional en Santa Cruz. Dietrich dijo que Báez fue el único que cobró todo en el organismo nacional

El Ministro de Transporte de la nación Guillermo Dietrich, hizo declaraciones por radio Mitre y aseguró que Vialidad Nacional en Santa Cruz será intervenida, por lo que consideró “al menos situaciones desprolijas”. Luego el funcionario hizo apreciaciones de lo que han encontrado en el organismo encargado de regular la obra pública en rutas nacionales. La deuda, aclaró, no es de la nación, sino de la provincia y conminó a Báez a pagar a sus empleados para lo cual le dijo que venda su casa, los autos y la piscina climatizada...

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich dijo que intervendrá Vialidad Nacional en Santa Cruz, debido a las irregularidades detectadas y a las protestas generadas desde la UOCRA, que mantiene intermitencias en los cortes de rutas.

“Estamos interviniendo Vialidad de Santa Cruz, por haberse comprobado “al menos, situaciones desprolijas en la obra pública en la provincia de Santa Cruz”, dijo Dietrich por radio Mitre esta mañana.

Agregó que la persona de Vialidad que firmó el acuerdo con la UOCRA y la empresa, no forma parte de Vialidad y consideró que el único responsable del conflicto con los trabajadores de la empresa Austral Construcciones, es Lázaro Báez, señalando que la deuda que reclama Báez no está vencida, peor dijo claramente que no es de la nación, sino de la provincia. “En noviembre la factura de Báez fue de 400 millones de pesos, que es la que reclama y todavía no venció. Pero esta factura no es con el Gobierno nacional, no es con Vialidad Nacional, es con el gobierno provincial”, señaló.

Dietrich expresó que de la auditoría realizada, encontraron que las empresas de Lázaro Báez fueron las más beneficiadas por el kirchnerismo, mientras que otras empresas tienen atrasos en los pagos, “Vialidad Nacional, cuando la agarramos, tenía una deuda de más o menos 8, 9 meses con todas las empresas del sistema, alrededor de 12.500, 13 mil millones de pesos. La única empresa que no tiene ningún peso de deuda es la de Báez, que estaba al día en el marco de un sistema en el que últimamente casi nadie cobraba y donde había total discrecionalidad de quién cobraba y qué empresa hacía obras”, dijo al respecto y añadió “Con Vialidad tenés un contrato que supuestamente cobrás a los 60 días. (Este organismo) se venía atrasando sistemáticamente, pero en este sistema perverso, los amigos del poder cobraban al día, mientras que todos los demás cobraban atrasados”, en este marco dijo que Báez debe hacerse cargo de sus deudas y pagarle a sus empleados todos los sueldos adeudados “El señor Lázaro Báez tiene que hacerse cargo de sus empleados, de sus empresas; que venda sus autos, su casa, que alquile la pileta climatizada que se hizo y que le pague a la gente”, indicó.

Realidad en Santa Cruz

Teniendo en cuenta el largo conflicto que vienen planteando los trabajadores de Austral y Kank y Costilla, es de prever que Vialidad Nacional no haga efectivo ningún pago, como pretende Báez, porque todo lo atinente a obras nacionales, tal lo expresó el ministro, está cobrada; es decir Lázaro ha cobrado, pero no ha pagado.

Por otra parte, la provincia ha señalado que las obras pertenecen a Nación y pretende sumarse a las voces que le piden (junto a los trabajadores y la empresa) que hagan efectivos los pagos.

En cuanto al Interventor de Vialidad en Santa Cruz, no se tiene ninguna confirmación oficial, pero es de esperar que se trate de una persona que no pertenezca a esta provincia, para que pueda actuar de manera independiente y por fuera de las presiones o las relaciones que pudiera tener, alguien cercano al gobierno o al empresario K. (Agencia OPI Santa Cruz)

COMPARTIR:

Comentarios