Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:40 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

7 de enero de 2016

Beneplácito en AIR por cambios en la Ley de Medios

La Asociación Internacional de Radiodifusión celebró las primeras modificaciones a la Ley de Medios dispuestas por el Gobierno nacional.

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR, a través de un comunicado, expresó que recibe con beneplácito las primeras modificaciones a la Ley de Medios dispuestas por el Gobierno nacional.

“Por Decreto 267/2015 de fecha 29/12/02015, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 4 de enero de 2016, se introducen diversas modificaciones a las Leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y 27.078 de Argentina Digital”, señala el escrito.

“La AIR y su Asamblea General, en reiteradas oportunidades, incluso antes de su aprobación, señaló enfáticamente que la denominada “Ley de Medios” contiene restricciones arbitrarias, limitaciones injustificadas y prohibiciones irrazonables, que fragmentan y lesionan gravemente la sustentabilidad de las radios, canales de televisión y otros servicios de comunicación, afectando seriamente su independencia y el Derecho a la Libertad de Expresión”, continúa.

“El Decreto 267 establece, entre otras modificaciones, la extensión de los plazos de las licencias de radio y televisión, que en algunos casos se encontraban próximas a vencer, aportando de esta forma previsibilidad y seguridad jurídica a los actuales operadores, aspecto esencial para el ejercicio de la Libertad de Expresión y la existencia de medios de comunicación libres e independientes”.

“Asimismo, implementa nuevas medidas que fomentan el crecimiento y desarrollo del sector, generando escenarios favorables para la promoción de inversiones de operadores nacionales y maximizando todas las potencialidades tecnológicas de los medios de comunicación ante los nuevos desafíos que presenta el contexto internacional y la transición a la era digital”, asegura.

“La iniciativa también dispone la creación de una Comisión para impulsar una revisión y reforma de las leyes 26.522 y 27.078, que trabajará en la órbita del Ministerio de Comunicaciones”.

“AIR confía en una revisión profunda e integral de dichas normas por parte de esta Comisión y exhorta a las Administraciones de los países de la región, que en algunos casos promovieron la experiencia argentina como referencia, a trabajar en favor de la Libertad de Expresión y el funcionamiento de Medios libres e independientes que son pilares para la vigencia plena de la Democracia”, completa el parte. 

AIR
La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR es una organización fundada en 1946 que representa a más de 17 mil emisoras privadas de radio y televisión y tiene por objetivo fundamental la defensa de la radiodifusión privada y libre y la vigencia efectiva de la Libertad de Expresión del Pensamiento.

COMPARTIR:

Comentarios