Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

4 de enero de 2016

Aníbal Fernández admitió que Mallo trabajó para él en los 90, pero lo vinculó con Julián Domínguez

El ex jefe de Gabinete intentó despegarse del ex jefe de Hinchadas Unidas Agrentinas, pero reconoció que colaboró en su campaña para intendente de Quilmes, en 1991; insistió en que hubo "mucho fuego amigo"

Aníbal Fernández , ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner , volvió a quedar inmerso en la trama de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, luego de que en el marco de los allanamientos para dar con los prófugos, quedara detenido el barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo.

En una entrevista con Radio 10, el ex funcionario intentó despegarse del ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), aunque admitió que Mallo trabajó para él durante su campaña para ser intendente de Quilmes en los noventa.

"Ninguna [relación]. Trabajó con nosotros políticamente en 1991 cuando competí por la intendencia de Quilmes, pero después nunca más trabajó", sostuvo Aníbal Fernández.

Marcelo Mallo, ex jefe de HUA

Marcelo Mallo, ex jefe de HUA.Foto:Rodrigo Néspolo

 

Además, dijo que "nunca" participó de actividades vinculadas a la agrupación Compromiso K en la que milita Mallo. "No era de la provincia", señaló.

Mallo fue detenido por tenencia de armas en el marco de los 37 allanamientos realizados ayer en el sur del conurbano bonaerense.

 

En la casa del ex jefe de HUA, la policía secuestró una pistola calibre .9 mm y municiones. En la casa de su hija, Brenda, un revólver .357 y otro .38 con municiones y una picana. Los detenidos no pudieron justificar la tenencia de ninguna de las armas, y por eso quedaron detenidos.

Minutos después, en una entrevista con radio Del Plata, el ex ministro coordinador fue más allá y vinculó a Mallo con el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , quien fuera su rival en la interna del FPV por la provincia de Buenos Aires.

Según Aníbal Fernández, el barrabrava kirchnerista "trabaja políticamente hace cinco años" con el ex legislador. "Hubo mucho fuego amigo. Estos son de los ejemplos más claros", resaltó.

Durante la campaña para las PASO, el ex funcionario responsabilizó a Domínguez por la entrevista de Periodismo para Todos en que Martín Lanatta lo acusó de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de la efedrina.

"No tengo trato con gente de Quilmes"

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete volvió a criticar el operativo realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal para dar con los prófugos e insistió con su pedido para que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se haga una rinoscopia. "Nos conocemos mucho. No puede conducir las fuerzas de seguridad alguien con este problema", indicó.

El ex funcionario volvió a negar vínculos con el "submundo" de Quilmes, tal como sostuvo Ritondo: "No voy a ningún lado, no participo de reuniones, no tengo trato con gente de Quilmes hace rato, porque me separé en febrero de 2012 y me mudé a la Capital y no vivo en Quilmes siquiera".

Respecto de la búsqueda de los condenados por el triple crimen que se fugaron hace ocho días de la cárcel de General Alvear, Aníbal aseveró: "Que los detengan. Ellos los dejaron escapar. Dejaron salir a tres asesinos y no los pueden encontrar".

Y pidió que se investigue cómo hicieron los prófugos para huir del penal. "Busquen quiénes son los responsables, quién los dejó salir", afirmó.

Respuesta a Lanata

Aníbal le respondió por Twitter al periodista Jorge Lanata , quien lo acusó de haber liderado una banda de narcotraficantes.

COMPARTIR:

Comentarios