7 de diciembre de 2015

Venezuela: rotundo triunfo de la oposición sobre el chavismo

La Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 99 diputados, el PSUV obtuvo 46 y todavía restan adjudicar 22 bancas. Hace 17 años que el régimen no perdía el control parlamentario.

La oposición venció de forma estrepitosa al oficialismo chavista en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela. 

Se trata de un triunfo histórico, obtenido con 99 diputados contra 46 del chavismo, cuando todavía faltan por adjudicar 22 de los 167. 

La derrota del chavismo, ganador de 18 de las 19 contiendas electorales en tiempos de revolución, se ha producido pese a disponer de una gigantesca maquinaria, incluida la Operación Remate de las última horas del 6-D, según publicó el diario El Mundo

Con estos datos es seguro que la Mesa de la Unidad Democrática dispondrá de la primera mayoría cualificada con 108 escaños (3/5 partes), pero no descarta tampoco acabar con 112, lo que le otorgaría la mayoría absoluta cualificada (2/3 partes). 

De una u otra forma, el vuelco es total en la Asamblea Parlamentaria, controlada hoy con mano de hierro por Diosdado Cabello, el jefe del ala militar del chavismo, y sus 100 diputados. 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios