Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:39 -

6 de diciembre de 2015

Macri: “Si Cristina no da los atributos, lo hará la Corte”

"El artículo 114 de Ceremonial de Presidencia dice que los atributos se deben entregar en la Casa Rosada", le dijo el presidente electo a Mirtha Legrand...

Mauricio Macri volvió a hablar con Cristina Kirchner y otra vez eligió la televisión para contar las impresiones del encuentro que mantuvo con la mandataria saliente. 

Después del contacto telefónico que mantuvo con Cristina por la tarde del sábado, Macri visitó a Mirtha Legrand en su programa de televisión.

Lo hizo acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. 

Legrand le preguntó por la ceremonia de traspaso. "Muy complicada", dijo la conductora, que enseguida acotó que la presidenta saliente se había realizado estudios de rutina en la Fundación Favaloro. 

Sobre por qué pretende recibir los atributos presidenciales en la Casa de Gobierno, Macri contestó: "No es que yo quiera. Yo quiero que seamos un país normal, que respeta la historia y sus tradiciones". 

"El artículo 114 de Ceremonial de Presidencia dice que los atributos se deben entregar en la Casa Rosada, en el Salón Blanco. Así lo hicieron Perón, Yrigoyen y Alvear", relató.

En relación al diálogo telefónico que mantuvo con Cristina este sábado amplió. "Le pedí que reconsidere y nos acompañe", añadió. 

Cuando Legrand le preguntó cuál fue la reacción de la jefa de Estado, Macri afirmó: "Insistió en su punto, hay que reconocerle que cuando se le mete una idea en la cabeza es difícil que la cambie".

"Si la Presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema. Es una ceremonia muy linda y tiene una lógica: los atributos son del Poder Ejecutivo y se transmiten en el Poder Ejecutivo", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios