Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

19 de noviembre de 2015

Editan un libro con los discursos de Cristina en la Casa Rosada

Recoge las palabras que la Presidenta brindó en los patios internos ante la militancia kirchnerista...

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que los "jóvenes militantes son estigmatizados, vilipendiados por aquellos que le temen al cambio" y destacó que "el legado más importante" que dejó el kirchnerismo es haber logrado "que los jóvenes se acerquen a la política".

Así lo expresó la mandataria en el prólogo del libro "Patios militantes: Diálogos de Cristina con los jóvenes", publicado hoy por el diario Tiempo Argentino, que rescata los discursos de la jefa de Estado en la Casa Rosada.

Cristina aseguró que los militantes "siempre van por más" y esto "desvela a quienes quieren mantener sus privilegios a costa de la desgracia de muchos de nuestros compatriotas". En el breve prólogo que lleva su firma, la Presidenta también destacó que estos jóvenes "no viven para sí mismos" porque "están profundamente comprometidos con su país y con su realidad", por lo que "son conscientes que lo que no profundiza los cambios, los atrasa".

"Trabajan en los barrios, la universidad, las escuelas, junto a los que menos tienen, junto a los que más necesitan. Tienen plena consciencia de pertenecer a un proyecto político", remarcó la jefa de Estado.

En otro pasaje, la mandataria aseguró que se ve "reflejada" en la militancia, pero advirtió que cuando ella era joven estaba "enojada con lo que pasaba en el país porque no había democracia", en cambio hoy los jóvenes "tienen la dicha de vivir en un país libre, democrático y en una etapa de ampliación de derechos como nunca se había visto y vivido en décadas".

"En un mundo casi sin utopías, hemos sido capaces de lograr que los jóvenes se acerquen a la política. Y este es quizás el legado más importante del proyecto que comenzamos, junto a Néstor (Kirchner) y muchos compañeros, un 25 de mayo de 2003", enfatizó.

Sin embargo, la Presidenta cuestionó que, tal como "sucedió en los '70, los jóvenes militantes son estigmatizados, vilipendiados por aquellos que le temen al cambio".

El libro, que salió publicado en la semana del Día del Militante, que se celebró el martes pasado, recoge los discursos que la mandataria dio en los patios internos de la Casa Rosada desde noviembre de 2013. Cada intervención de la Presidenta frente a los militantes está acompañada por una breve crónica periodística que cuenta en qué contexto se llevó a cabo el discurso.

Además de la voz de la jefa de Estado, el libro de 253 páginas contiene fotos de la mandataria y de los militantes durante los discursos en los patios y un breve anexo con la historia de las galerías de la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios