Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:25 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

19 de noviembre de 2015

Irá a juicio por amenazar y acosar a su novia por SMS

El imputado tiene 20 años. De marzo a diciembre de 2013 llevó a su pareja a un estado de pánico. El abogado querellante, Oscar Sáenz, dijo que ella estaba "insegura y angustiada".

Un joven de 20 años, de Santa Fe, fue imputado por amenazar y acosar a su novia a través de mensajes de texto y redes sociales.

El abogado de la familia de la joven, Oscar Sáenz, dijo a Cadena 3 que "llegaron al estudio con inseguridad y angustia que, de alguna manera, trasladaron porque se presentó como un enemigo invisible que generaba pánico porque la tecnología usada de esa manera es atroz".

La muchacha recibía mensajes de texto como "Te vas a morir pronto porque nadie te quiere", "Te vas a matar o suicidar vos misma" o "Te vamos a llevar a un descampado", entre otras amenazas, según publicó La Capital.

Desde que se constataron las amenazas, un allanamiento judicial advirtió que los mensajes eran enviados por el novio quien será juzgado a través de un juicio escrito por 35 delitos de amenaza. 

La joven primero recibió mensajes de texto a su celular pero luego las amenazas se plasmaron en Facebook e, incluso, en una página de servicios sexuales.

"Llegó a tal punto que caminaban por el parque tomados de la mano y ella recibía mensajes amenazantes. Esto demuestra que no estamos en presencia de un joven amateur en informática", detalló Sáenz.

El joven habría utilizado nueve celulares pero, en este sentido, el abogado advirtió: "Con uno o con dos es suficiente. A veces no le damos dimensión al wifi porque nos comunicamos desde cualquier lugar y es difícil detectar".

"Siempre hay vacíos legales pero el más grande es el hombre que no está en condiciones de avanzar en investigación (...) pero estoy convencido que se puede dilucidar cualquier caso que se presente", completó.

"Siempre hay vacíos legales pero el más grande es el hombre que no está en condiciones de avanzar en investigación (...) pero estoy convencido que se puede dilucidar cualquier caso que se presente", aseguró.

Sáenz remarcó que la relación de la chica con el imputado contaba con la aceptación de la familia de ella llegando al punto de hasta "compartir fines de semanas juntos lo que hacía inimaginable que haya sido él el protagonista y autor de todo esto".

"Acá estamos trabajando con una psicóloga de primera línea. Los padres estamos con la víctima porque el daño ha sido muy fuerte", completó.

COMPARTIR:

Comentarios