19 de noviembre de 2015

Irá a juicio por amenazar y acosar a su novia por SMS

El imputado tiene 20 años. De marzo a diciembre de 2013 llevó a su pareja a un estado de pánico. El abogado querellante, Oscar Sáenz, dijo que ella estaba "insegura y angustiada".

Un joven de 20 años, de Santa Fe, fue imputado por amenazar y acosar a su novia a través de mensajes de texto y redes sociales.

El abogado de la familia de la joven, Oscar Sáenz, dijo a Cadena 3 que "llegaron al estudio con inseguridad y angustia que, de alguna manera, trasladaron porque se presentó como un enemigo invisible que generaba pánico porque la tecnología usada de esa manera es atroz".

La muchacha recibía mensajes de texto como "Te vas a morir pronto porque nadie te quiere", "Te vas a matar o suicidar vos misma" o "Te vamos a llevar a un descampado", entre otras amenazas, según publicó La Capital.

Desde que se constataron las amenazas, un allanamiento judicial advirtió que los mensajes eran enviados por el novio quien será juzgado a través de un juicio escrito por 35 delitos de amenaza. 

La joven primero recibió mensajes de texto a su celular pero luego las amenazas se plasmaron en Facebook e, incluso, en una página de servicios sexuales.

"Llegó a tal punto que caminaban por el parque tomados de la mano y ella recibía mensajes amenazantes. Esto demuestra que no estamos en presencia de un joven amateur en informática", detalló Sáenz.

El joven habría utilizado nueve celulares pero, en este sentido, el abogado advirtió: "Con uno o con dos es suficiente. A veces no le damos dimensión al wifi porque nos comunicamos desde cualquier lugar y es difícil detectar".

"Siempre hay vacíos legales pero el más grande es el hombre que no está en condiciones de avanzar en investigación (...) pero estoy convencido que se puede dilucidar cualquier caso que se presente", completó.

"Siempre hay vacíos legales pero el más grande es el hombre que no está en condiciones de avanzar en investigación (...) pero estoy convencido que se puede dilucidar cualquier caso que se presente", aseguró.

Sáenz remarcó que la relación de la chica con el imputado contaba con la aceptación de la familia de ella llegando al punto de hasta "compartir fines de semanas juntos lo que hacía inimaginable que haya sido él el protagonista y autor de todo esto".

"Acá estamos trabajando con una psicóloga de primera línea. Los padres estamos con la víctima porque el daño ha sido muy fuerte", completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios