1 de noviembre de 2015

Hicieron la pizza más larga de la Ciudad al pie del Obelisco: llegó a 60 metros

Usaron 160 kilos de masa, 80 kilos de muzzarella, 20 litros de salsa de tomate y dos baldes de aceitunas. Salieron 3.000 porciones que vendieron entre el público, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Fue una propuesta distinta para disfrutar en familia en pleno centro porteño, a metros del Obelisco. Desde muy temprano, sobre la Avenida Corrientes (entre Talcahuano y Cerrito) un grupo de maestros pizzeros se reunió para amasar y cocinar la "pizza más larga de Buenos Aires", que llegó a los 60 metros. El evento se realizó en el marco de una actividad solidaria a beneficio de la Asociación Síndrome de Down (ASDRA) y tuvo el apoyo de muchos famosos desde las redes sociales.

 

La cantidad de los ingredientes asombra. Usaron 160 kilos de masa, 80 kilos de muzzarella, 20 litros de salsa de tomate y dos baldes de aceitunas. La preparación llevó casi cinco horas y fue cocinada con un horno de cinta continua que funciona a gas y electricidad. Trabajaron una decena de maestros pizzeros junto a más de 100 colaboradores y 200 voluntarios. Superaron a la enorme pizza del año anterior, que había alcanzado los 50 metros.

 

 

 

Una vez lista, los chicos de ASDRA repartieron unas 3.000 porciones al público por un bono de 20 pesos que incluía dos porciones y una gaseosa.

Una gran cantidad de amantes de la pizza y curiosos se acercó al lugar. Muchos incluso se sacaron fotos con el gigantesco manjar y dejaron testimonios de su entusiasmo en las redes sociales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios