Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

6 de noviembre de 2015

Enfermó en Bariloche, así viajó 36 horas y murió a los días

Facundo Valdéz se descompuso 48 horas antes de volver a su casa de la localidad bonaerense de Derqui. Habría consumido comida en mal estado. Falleció el lunes por una insuficiencia renal

Un joven, de 18 años, falleció el lunes pasado en la localidad bonaerense de Derqui, a raíz de una insuficiencia renal, 10 días después de regresar del viaje de egresados a Bariloche.

Facundo Valdéz se descompuso dos días antes de terminar el viaje, al igual que otros de sus compañeros, aparentemente, por consumir comida en mal estado en el hotel Pacífico, donde se alojaba.

Todos los compañeros se recuperaron, pero Facundo no. El último día en Bariloche fue asistido por una ambulancia y le dieron calmantes. Luego subió al micro y viajó durante más de 30 horas, lo cual empeoró la situación.

Cuando llegó a destino, el joven tuvo una seguidilla de traslados médicos, fue atendido en cuatro establecimientos distintos entre sanatorios y hospitales en el lapso de 10 días. Finalmente, Facundo muere en una clínica de Capital Federal porque sus pulmones no resistieron.

El padre de Facundo, Daniel Valdéz, contó: “En el Finocchieto le hicieron todo lo que tenían que hacer en los hospitales en 20 días porque era de alta complejidad”.

“Le pusieron una cámara en el estómago, lo conectaron a las máquinas habidas y por haber, y los pulmones no aguantaron, lo tuvieron que inducir en coma farmacológico y ahí hizo un paro cardíaco”, explicó.

“No sé quien sea el responsable de haberme devuelto a mi hijo así, el no haberlo atendido, dejarlo viajar 36 horas descompuesto en un micro, el hotel que le dio comida de perro, la empresa que lo trajo descompuesto y no parar para asistirlo, los coordinadores que no sabían nada; yo voy a llegar hasta donde Facu me dé fuerzas”, dijo entre lágrimas.

El adolescente había perdido a su mamá hace tres meses. Hay una denuncia penal para que se investigue la muerte de Facundo.
 

COMPARTIR:

Comentarios