Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 07:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.3º
  • Soleado

12.3°

El clima en Los Toldos

20 de enero de 2016

Razones para comer helados este verano

Pueden parecer un simple capricho dulce, pero en realidad comer helados es bueno para la salud. Te damos hasta 8 buenas razones para no renunciar a tomarte uno este verano.

Los helados son ricos en proteínas, vitamina B, calcio y ácido fólico, además de ser refrescantes e hidratantes. Son algunos de los argumentos, más que saludables, que avalan que los helados, tomados con moderación, no son un simple capricho por tomar algo dulce. ¿Sabías que tomar un helado puede ser antiestresante? No renuncies a su sabor y toma nota de estas 8 razones para comer helados:
Combaten la deshidratación: Su aporte en agua ayuda a hidratar y a refrescar. No hay que olvidar que durante los meses de más calor hay que aumentar la ingesta de líquidos, sobre todo de agua. No hay que esperar a tener sed para beber, ya que perder tan solo el 2% del nivel hídrico de nuestro cuerpo puede, por ejemplo, provocar dolor de cabeza por deshidratación.
Hay que beber, al menos, 2 litros de agua al día.
- Ricos en vitaminas y antioxidantes: Especialmente los helados de frutas, que aportan vitaminas A y C y carotenoides.
- Ricos en proteínas: Sobre todo los helados elaborados con leche aportan proteínas de alta calidad, siendo un buen recurso en los casos de inapetencia (por ejemplo, los niños, los ancianos).
- Ricos en ácido fólico: Si los helados incorporan frutas y lácteos, también nos aportarán ácido fólico (vitamina B9) o vitamina B12 (lácteos y huevo).
- Ricos en calcio: Los helados que incluyen entre sus ingredientes la leche u otros lácteos aportan calcio, siendo buenos para mantener la salud de los huesos. Puedes preparar tu propio yogur en casa congelando yogures, tras batirlo bien y añadir trozos de fruta.
- Ayudan a controlar el peso: Los helados no tienen por qué sumar más calorías a la dieta, ya que se puede optar por un helado desnatado o bajo en calorías. Los helados artesanales, por ejemplo, con fruta y lácteos desnatados, solo tienen un 6% de grasa y muy pocos azúcares. Los de hielo, por su parte, apenas tienen calorías, aunque tampoco valor nutritivo.
- Ayudan a evitar el estrés: Los que incluyen cacao (70%) entre sus ingredientes son antiestrés, ya que el cacao ayuda a liberar endorfinas, neurotransmisores que se relacionan con el buen humor. Los helados, por lo tanto, pueden aliviar la tensión y la ansiedad.
- Helados sin gluten: Por lo tanto, aptos para celiacos. Ya podemos encontrar en el mercado un buen número de marcas que incluyen helados libres de gluten.
Lógicamente, para sacarle el máximo partido a los helados hay que tomarlo dentro de una dieta sana, variada y equilibrada. 
No hay que abusar de los helados, pero sí se puede tomar como postre, como tentempié o a la hora de la merienda. Los más saludables, los helados elaborados con frutas o lácteos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios