Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 -

13 de enero de 2016

Crónica la rompió con el relato de los prófugos: este es el "cerebro" detrás de las placas rojas

Tiene 27 años y se llama Facundo Pedrini. El fin de semana hizo reír a millones de argentinos con el drama policial de los fugados.

 

 Se animó a titular “Tarde de pochoclos y película de suspenso” para un drama policial que tuvo en vilo a todo el país, o "Los prófugos tiran más tiros que Vicuña’”, cuando dispararon a la policía. Y logró darle picos de ráting a Crónica con la búsqueda de Cristian Lanatta y Víctor Schilaci, quienes finalmente aparecieron el lunes a la mañana.

Se llama Facundo Pedrini, tiene 27 años y entró a Crónica cuando apenas tenía 20 años. El canal apostó por su genialidad y ganó: el domingo fue un boom, se convirtió en TT en Twitter y millones de internautas comentaron sus títulos en las redes sociales.

 

“Comencé siendo generador de caracteres y actualmente me desempeño como coordinador general de transmisión. Principalmente decido que notas van, cuales no, en que momento darle prioridad a los móviles y redactar: hago las placas rojas, transparentes y los zócalos”, contó a Big Bang News

Al joven se le ocurren las placas en el momento. Y cree que un domingo tiene que ponerle humor y pimienta, por más que el tema sea serio.

“No existe guión alguno, en un momento en donde la figura del intermediario esta en permanente duda. El repentismo y el sentido del humor van a salvar a la profesión. Creer que la solemnidad va de la mano del rigor y del compromiso es mezquino, es triste”.

El canal, obviamente, lo banca a muerte: “La seriedad se ejerce desde las instituciones, no desde un enfoque. Crónica tiene un pacto de lealtad con la gente que espera banquina, remate”.

“Me molesta es la redundancia (de comunicar una noticia). Todos sabemos cuales son los andariveles de crónica, la fé, las creencias populares, los ídolos, el dulce de leche. Salir de esos limites sería un acto de torpeza absoluta, tampoco leal. Crónica es Raquel Mancini y la señora que ve una mancha en la pared y asegura que es una virgen. Ese es el juego”.

Faucndo ha sido el autor de las más llamativas placas, como las del escándalo Pampita-Vicuña.

“Hice las del escándalo Vicuña Pampita, asunción de Mauricio Macri, elecciones, y las de la fuga del siglo. Pero hay que marcar dos cosas: los creadores intelectuales de las mismas son Héctor Ricardo García y Mario Galivan. Nicolás Ossani, Raúl López, Ariel Balboni y Juan Pablo Rousseaux, son los colegas que siguen la misma línea y también trabajan detrás de las placas rojas de una manera notable, son los héroes anónimos del canal de la sangre”.

Para él, las siguientes son las mejores placas:

“‘En otro canal están jugando River-Barcelona. Pacto de lealtad con el televidente. usted vaya, vea y después vuelva’, ‘Brasil 0 - Alemania ETC. Tantos goles no estaban en los planes de nadie’ y ‘Los prófugos tiran más tiros que Vicuña’”.

 

COMPARTIR:

Comentarios