Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 03:28 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

26 de octubre de 2015

Mi pensamiento para la medianoche By Rodolfo Griffa

A las 00,25 Hs. se me ocurrrió escribir lo que sentía.
Amanece el 26 de Octubre de 2015. La hora de los pueblos se mide con el reloj de la historia...
(Continùa en la secciòn leer màs)

La hora de los pueblos tiene segundos imponderables, que sorprenden, que emocionan, que nos quita la respiración. La hora de los pueblos no cumple con diagramas horarios convencionales. Son horas sin tiempo a cronometrar, por que se rigen por "vientos de la historia del Alma de las personas", que en un tiempo infinitesimal, decide, cambia, rota, vira, y el nuevo rumbo pasa por el umbral de un suspiro. Cuando la derrota agobia, cuando aplasta y sojuzga, cuando parece imposible salir del ahogo, el pueblo se levanta, y cambia. Ahora es la hora del pueblo, y es el pueblo el que no se debe equivocar, aún no se ganó nada, aún se debe construir ciudadanía. Ahora es el momento de tomar conciencia, si creemos que con elegir a un señor o a un grupo, y no nos ponemos en el compromiso de acompañar, de controlar, de criticar con dureza cuando sea necesario, entonces el cambio será una mentira. De nosotros, ciudadanos, depende que la hora del pueblo llegue en el momento justo, justo para no perder la historia. Esta historia que comienza con un nuevo día, pero debe durar para el futuro de años.
Nuestro tiempo llama a la puerta, y nosotros ciudadanos debemos franquearle la entrada, para entrar todos en la historia grande.

Será justicia.

COMPARTIR:

Comentarios