Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 15:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

El clima en Los Toldos

26 de octubre de 2015

Mi pensamiento para la medianoche By Rodolfo Griffa

A las 00,25 Hs. se me ocurrrió escribir lo que sentía.
Amanece el 26 de Octubre de 2015. La hora de los pueblos se mide con el reloj de la historia...
(Continùa en la secciòn leer màs)

La hora de los pueblos tiene segundos imponderables, que sorprenden, que emocionan, que nos quita la respiración. La hora de los pueblos no cumple con diagramas horarios convencionales. Son horas sin tiempo a cronometrar, por que se rigen por "vientos de la historia del Alma de las personas", que en un tiempo infinitesimal, decide, cambia, rota, vira, y el nuevo rumbo pasa por el umbral de un suspiro. Cuando la derrota agobia, cuando aplasta y sojuzga, cuando parece imposible salir del ahogo, el pueblo se levanta, y cambia. Ahora es la hora del pueblo, y es el pueblo el que no se debe equivocar, aún no se ganó nada, aún se debe construir ciudadanía. Ahora es el momento de tomar conciencia, si creemos que con elegir a un señor o a un grupo, y no nos ponemos en el compromiso de acompañar, de controlar, de criticar con dureza cuando sea necesario, entonces el cambio será una mentira. De nosotros, ciudadanos, depende que la hora del pueblo llegue en el momento justo, justo para no perder la historia. Esta historia que comienza con un nuevo día, pero debe durar para el futuro de años.
Nuestro tiempo llama a la puerta, y nosotros ciudadanos debemos franquearle la entrada, para entrar todos en la historia grande.

Será justicia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios