Viernes
2 de Mayo de 2025
15 de octubre de 2015
El “No Bra Day”, celebrado el pasado 13 de octubre pasado, reabrió el eterno debate sobre el uso y el efecto de los corpiños en en las mujeres. ¿Es bueno o es malo?
El pasado martes 13 de octubre se celebró en América el “No Bra Da”', es decir, el día sin corpiño. Y… el eterno debate sobre si resulta beneficioso o no su uso para la salud de los pechos de las mujeres ¡parece haber sido resuelto! El investigador Jean-Denis Rouillon, que dirigió el estudio más completo sobre su uso y efecto, llegó a la conclusión que los sostenes pueden obstaculizar la circulación y reducir el tono de las mamas con el paso de los años. De manera que las mujeres que opten por no utilizarlo se beneficiarán de más tono muscular y mejor apoyo para la lactancia.
Así de firme y claro concluyó Rouillon después de un análisis exhaustivo que se desarrolló durante 15 años en 330 mujeres de entre 18 a 35 años. "Médicamente, fisiológicamente y anatómicamente los pechos no obtienen ningún beneficio real contra la degeneración por la gravedad, al contrario, el corpiño ayudaría a esta degeneración", sentenció.
Según el profesor, las mujeres que nunca usaban corpiño tenían los pezones, de promedio, siete milímetros más altos en relación con sus hombros cada año en comparación a las mujeres que si usaban regularmente un sujetador. Además, Rouillon desveló que "hay múltiples beneficios al no usarlo, como respirar más fácilmente, más comodidad y menor dolor de espalda".