Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

20 de julio de 2015

Lousteau diversifica: ratificó que si Sanz no gana las PASO, votará a Margarita Stolbizer

El diputado nacional Martín Lousteau (ECO) ratificó este lunes que votará en las PASO al candidato radical de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, aunque si este no gana las primarias, optará por Margarita Stolbizer (frente Progresistas) en las Generales de octubre.

También elogió al candidato por el massimo Felipe Solá, que aspira a gobernar nuevamente la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones se realizaron durante una conferencia de prensa en el microcentro porteño, acompañado por su vice, el diputado Fernando Sánchez, el candidato a diputado, Roy Cortina, y el legislador porteño Maximiliano Ferraro

Ante la insistencia de los periodistas acerca de su resistencia a votar a otro candidato de Cambiemos que pueda superar las primarias (como Elisa Carrió o Mauricio Macri), Lousteau reiteró su "independencia" ideológica en el plano nacional. 

"¿A quién vas a votar vos, Fernando?", preguntó el diputado a su vice. "A Elisa Carrió", contestó Sánchez, con una sonrisa. 

De esta manera, Lousteau volvió a aclarar la diferencia entre ECO y la alianza conformada por la UCR, el PRO y la CC Ari en la disputa presidencial, e insistió en desligarse de las posibles consecuencias de su elección -que casi saca al PRO del poder en la Ciudad- en las aspiraciones de Macri. 

"Nosotros no nacionalizamos esta elección" 

"Nosotros disputamos una elección en la Ciudad, no decidimos nacionalizar el impacto que pudiera tener como lo hizo el PRO o el Frente para la Victoria", señaló Lousteau. 

"Nuestro logro fue salir de las antinomias en un tiempo breve", agregó. "Las consecuencias nacionales de Cambiemos y FpV, que la hagan los que están en los espacios nacionales", insistió. 

"Felipe es un gran candidato" 

El diputado nacional también confirmó que el candidato a gobernador bonaerense por el massismo, Felipe Solá, fue al bunker para apoyarlo.

"Somos amigos personales desde hace mucho tiempo", aclaró Martín, quien recordó que durante la gestión de Solá, el había sido titular del Banco provincia. "Es un gran candidato a Gobernador", sostuvo. 

"Nosotros queríamos ganar" 

El diputado de ECO se mostró conforme con el 48 % que alcanzó en el ballotage del domingo, solo tres puntos menos que su oponente Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, pese a esta excelente performance afirmó que, a diferencia de lo que leyó en los diarios, no "festejó la derrota", porque "quería ganar".  

Asimismo, negó de plano y entre risas que pudiera conformar parte del Gabinete de Larreta. "Somos un espacio socialdemócrata, y el PRO es un partido conservador: no es una crítica, pero nosotros tenemos otra visión, y tenemos identidad propia", explicó.  

Con respecto a los dichos del flamante jefe de Gobierno, quien anunció que convocaría a todas las fuerzas que fueron a las Generales, Lousteau confirmó que todavía no recibió ningún llamado.

"Todavía no me vino a tocar timbre", bromó el economista, en referencia a la estrategia de campaña macrista. "Nos hubiera gustado que nos llame antes. Es nuestro deber juntarnos a conversar todo el tiempo", subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios