Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 14.9º
  • Soleado

14.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de julio de 2015

Lousteau diversifica: ratificó que si Sanz no gana las PASO, votará a Margarita Stolbizer

El diputado nacional Martín Lousteau (ECO) ratificó este lunes que votará en las PASO al candidato radical de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, aunque si este no gana las primarias, optará por Margarita Stolbizer (frente Progresistas) en las Generales de octubre.

También elogió al candidato por el massimo Felipe Solá, que aspira a gobernar nuevamente la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones se realizaron durante una conferencia de prensa en el microcentro porteño, acompañado por su vice, el diputado Fernando Sánchez, el candidato a diputado, Roy Cortina, y el legislador porteño Maximiliano Ferraro

Ante la insistencia de los periodistas acerca de su resistencia a votar a otro candidato de Cambiemos que pueda superar las primarias (como Elisa Carrió o Mauricio Macri), Lousteau reiteró su "independencia" ideológica en el plano nacional. 

"¿A quién vas a votar vos, Fernando?", preguntó el diputado a su vice. "A Elisa Carrió", contestó Sánchez, con una sonrisa. 

De esta manera, Lousteau volvió a aclarar la diferencia entre ECO y la alianza conformada por la UCR, el PRO y la CC Ari en la disputa presidencial, e insistió en desligarse de las posibles consecuencias de su elección -que casi saca al PRO del poder en la Ciudad- en las aspiraciones de Macri. 

"Nosotros no nacionalizamos esta elección" 

"Nosotros disputamos una elección en la Ciudad, no decidimos nacionalizar el impacto que pudiera tener como lo hizo el PRO o el Frente para la Victoria", señaló Lousteau. 

"Nuestro logro fue salir de las antinomias en un tiempo breve", agregó. "Las consecuencias nacionales de Cambiemos y FpV, que la hagan los que están en los espacios nacionales", insistió. 

"Felipe es un gran candidato" 

El diputado nacional también confirmó que el candidato a gobernador bonaerense por el massismo, Felipe Solá, fue al bunker para apoyarlo.

"Somos amigos personales desde hace mucho tiempo", aclaró Martín, quien recordó que durante la gestión de Solá, el había sido titular del Banco provincia. "Es un gran candidato a Gobernador", sostuvo. 

"Nosotros queríamos ganar" 

El diputado de ECO se mostró conforme con el 48 % que alcanzó en el ballotage del domingo, solo tres puntos menos que su oponente Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, pese a esta excelente performance afirmó que, a diferencia de lo que leyó en los diarios, no "festejó la derrota", porque "quería ganar".  

Asimismo, negó de plano y entre risas que pudiera conformar parte del Gabinete de Larreta. "Somos un espacio socialdemócrata, y el PRO es un partido conservador: no es una crítica, pero nosotros tenemos otra visión, y tenemos identidad propia", explicó.  

Con respecto a los dichos del flamante jefe de Gobierno, quien anunció que convocaría a todas las fuerzas que fueron a las Generales, Lousteau confirmó que todavía no recibió ningún llamado.

"Todavía no me vino a tocar timbre", bromó el economista, en referencia a la estrategia de campaña macrista. "Nos hubiera gustado que nos llame antes. Es nuestro deber juntarnos a conversar todo el tiempo", subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios