Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:26 -

9 de julio de 2015

Declaran emergencia agropecuaria para Los Toldos y Bragado

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, presidió esta mañana una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en la que participaron representantes de entidades rurales y de los Ministerios de Economía y de Infraestructura.

 Por las entidades del campo estuvieron presentes Gabriel Manilla, de CARBAP y Daniel Gentile, de Federación Agraria.<br />
“Se trató y aprobó la emergencia y desastre agropecuario por inundaciones para Los Toldos (General Viamonte) y Bragado”, informó Rodríguez.

Por otra parte, el Director Provincial de Economía Rural, Ricardo González, agregó que quedó aprobada la emergencia y/o desastre agropecuario individual (según listado de productores), para el partido de Coronel Suárez y, en el caso de Lincoln, se le dio tratamiento pero se requiere ampliar detalles de la información que permitan discernir el grado de afectación de los distintos cuarteles.

 

“De todas maneras, nuestra decisión es dejar abierta y en sesión permanente a la Comisión para darle tratamiento urgentísimo a los nuevos pedidos que vayan llegando. En particular, sabemos que el municipio de Junín está en pleno trabajo con su mesa local de emergencia, recibiendo declaraciones de productores. Apenas lleguen, le daremos rápido tratamiento convocando a una reunión extraordinaria fuera de la agenda regular”, señaló el Ministro Rodríguez.

Hay que destacar que la CEDABA funciona en forma permanente atendiendo los pedidos que se elevan desde las distintas mesas de emergencia locales, que se constituyen en los municipios. El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense también coordina el funcionamiento regular de distintas mesas de trabajo con pequeños y medianos productores, tales como la Mesa Lechera, la Comisión Provincial de Sanidad Animal y la Mesa Apícola Provincial, entre otras.

Imagen aerea tomada sobre la zona de la localidad de Zavalia en Gral ViamonteImagen aerea tomada sobre la zona de la localidad de Zavalia en Gral Viamonte  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participaron, además, del encuentro en la sede de la cartera, el Director Provincial de Hidráulica, Mario Schaider; el representante del Ministerio de Economía Joaquín Remis; el Asesor del Ministro, Santiago Bonifacio; y los integrantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Economía Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios