8 de noviembre de 2012
Mejores promedios, al Estado provincial
Si se aprueba un proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados bonaerense, aquellos alumnos con los mejores promedios de la escuela secundaria podrán conformar un listado para luego ser tenidos en cuenta para ingresar a trabajar al Estado provincial. El diputado Manuel Elías (FpV), autor de la iniciativa, sostuvo que muchas veces "estudiantes que culminan sus estudios con excelentes promedios realizan tareas que requieren una calificación inferior, por ello es importante promover estímulos para el aprovechamiento de ese esfuerzo"
El proyecto propone que la provincia de Buenos Aires evalúe en todas sus comunas a los alumnos con mejores promedios de sus escuelas secundarias a partir de “entrevistas” que permitirán posteriormente a partir de esos resultados, la confección de listados como parte del proceso de selección de personal cuando exista la necesidad de incorporar nuevo personal en las oficinas estatales.
Para ello se confeccionaría “anualmente, un listado con los datos de los egresados con mejores promedios de cada establecimiento escolar de nivel secundario y terciario en cada distrito de la provincia”. Esa nómina deberá ser entregada al responsable de cada una de las oficinas públicas con sede en el mismo distrito a fin que éste disponga de la información necesaria para convocar a la evaluación en caso de necesitar incorporar personal.
El diputado Elías opinó que “la educación es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más igualitaria, donde cada uno cuente con las posibilidades de ascenso social sobre la base de su propio esfuerzo y dedicación”.
Según el legislador oficialista “el Estado como organizador y proveedor principal de servicios a la comunidad debe ser gestionado por personal con la mayor capacitación posible, considerando que el empleo público requiere de un particular compromiso para que sea realizado en beneficio de toda la sociedad, brindando realmente un servicio a todos”.