Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 -

25 de febrero de 2015

Hallan una momia de 1000 años dentro de una estatua de Buda

Una momia de por lo menos 1000 años de antigüedad fue hallada dentro de una estatua de Buda, durante una exposición realizada en la ciudad holandesa de Amersfoort.
El imponente e inesperado descubrimiento fue producto de una tomografía computada de la obra, indicaron los científicos del Centro Médico Meandro de esa ciudad.

Era la primera vez que la obra salía de China, y se supo que los restos óseos encontrados en su interior corresponden a un monje budista llamado Liuquan.

La momificación de Liuquan obedece, por la posición, a un tipo de meditación que adopto la Escuela de Meditación de China durante los siglos XI y XII, aunque tiempo después el país prohibió esa técnica.

Según los expertos, para alcanzar la muerte en estado de meditación los maestros budistas recurrían a un prolongado período de concentración y ayunas. De esta forma lograban promover el arte, la sabiduría y ser venerados.

Se supo que se trataba de Liuquan por los antiguos escritos hallados a su lado y por el posterior estudio de ADN.

La investigación fue liderada por el experto en arte y cultura budista Erik Bruijn, que fue especialmente invitado por el Museo del Mundo de Rotterdam.

Cabe destacar que es el primer hallazgo de este tipo en relación a la antigua tradición budista y de ahí su preciado valor científico y cultural. 

COMPARTIR:

Comentarios