Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 -

30 de enero de 2014

Más de 200.000 personas firman petición solicitando deportación de Justin Bieber

Una petición pública que solicita la deportación del ídolo juvenil canadiense Justin Bieber que fue presentada hace seis días en la sección del portal de internet de la Casa Blanca "We The People", alcanzó este jueves 200.000 firmas. El miércoles ya había acumulado más de 170.000 firmas de respaldo, con lo que sobrepasó las 100.000 requeridas para que el gobierno estadounidense tenga que responder de forma oficial.

"Nosotros el pueblo de Estados Unidos sentimos que estamos siendo mal representados en el mundo de la cultura pop", comienza la petición creada el jueves pasado por un ciudadano que se identificó como "J.A.", de Detroit, luego de que Bieber fuese detenido en Miami, acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

   

Hasta el momento la Casa Blanca no ha emitido comentarios acerca de la petición.

Si bien el gobierno debe responder a la petición, no está obligado a acceder a las solicitudes contenidas en la misma.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tras conocerse la semana pasada la detención del cantante y su posterior liberación bajo una fianza de US$2.500, expertos legales citados por la prensa estadounidense sugirieron que, en caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le podrían imputar, Bieber podría ser deportado del país.

Sin embargo, los abogados especializados en inmigración consultados por BBC Mundo sobre este asunto consideraron que, a estas alturas, es poco probable que Bieber se enfrente a un proceso de deportación.

En cualquier caso, adviertieron que una eventual condena al cantante por los hechos sucedidos en Miami, sumada a la investigación que las autoridades de California están llevando a cabo después de que un vecino de Bieber lo denunciara por lanzar huevos contra su propiedad, causando daños por valor de US$20.000, podría complicar la situación migratoria del artista.

Para agregar más pólvora a los problemas legales que enfrenta Bieber por su conducta, este miércoles en la tarde el cantante se entregó a la policía de Toronto, en Canadá, para enfrentar un cargo de agresión.

Una vez que fue arrestado en la sede de la policía, Bieber acusado formalmente de agredir a un conductor de una limosina el pasado mes de diciembre.

El ídolo juvenil se presentó en el lugar atestado de periodistas, camarógrafos y fanáticos. Bieber salió de una camioneta SUV negra, vistiendo un abrigo de invierno y una gorra con la visera hacia atrás y entró haciéndose paso entre un enjambre de cámaras y policías.

Justin Bieber en la corte

Bieber ya había sido arrestado hace unos días por conducir un auto en exceso de velocidad por una calle de Miami Beach.

Una vez le fueron leídos los cargos, el cantante pop fue liberado.

En los últimos tiempos Justin Bieber ha sido protagonistas de distintos escándalos, los cuales, según analistas del espectáculos, han eclipsado las ventas de sus álbumes.

En mayor pasado, las autoridades alemanas multaron a Bieber con miles de dólares por abandonar a un mono que había adquirido como mascota, luego de que oficiales de aduana lo retuvieron porque el cantante no tenía sus documentos de vacunación y permisos de importación.

En noviembre, durante un concierto en Buenos Aires, barrió el piso con la bandera argentina, lo cual causó la indignación entre sus seguidores en ese país.

También ha sido titular por pelearse con un paparazzo o por desmayarse durante un show.

Justin Bieber también tuvo que disculparse con Bill Clinton, luego de emitir una ofensa contra el expresidente de EE.UU. y de rociar una imagen de éste con un producto de limpieza en un restaurante de Nueva York.

COMPARTIR:

Comentarios