Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:06 -

9 de enero de 2014

La Fragata Libertad ya tiene definido su próximo itinerario

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció el nuevo itinerario de la Fragata Libertad, al cumplirse un año de su regreso tras la detención en Ghana, por una acción judicial de los fondos buitres contra el Estado Argentino.
Rossi anunció que el próximo 1° de febrero el emblemático buque escuela realizará su XLIV viaje de instrucción, cuyo itinerario ha sido planificado en dos etapas: la primera coincidirá con el evento "Velas Latinoamericanas 2014" entre el 1º de febrero y el 21 de junio de la cual participarán, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela. Mientras que la segunda, será entre el 21 de junio y el 1º de noviembre.
De acuerdo a lo informado, los países en los que se hará escala integran la UNASUR y la CELAC. En este sentido, La Fragata desempeña la misión de incrementar vínculos de amistad con cada país que visita.
Al recordar el embargo de los fondos buitre, el ministro destacó "la reafirmación de la decisión de la Argentina de dirimir por la vía diplomática el conflicto".