Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:47 -

10 de noviembre de 2013

Se presentó “Dux” ordenador de cables

Una joven nuevejuliense, con raíces en French, presentó Dux. Se trata de Luz Picardo, Diseñadora Industrial, que tras haberse graduado en La Plata, buscó ayuda para impulsar el invento que sirve para ordenador los cables desde una casa o departamento hasta en fábricas o industrias a gran escala.
Su creativo cuenta con la ayuda de la Fundación Trascendiendo a los fines de ponerlo en el mercado. Para llegar a esa etapa se presentó el modelo y como sería su funcionalidad. Es práctica, sencilla. Se adhiere a una mesa o pared o donde se necesite a los fines de evitar que los cables estén sueltos por razones de seguridad, sobre todo ante niños o mayores. También se puede colocar con dos pequeños tornillos. Además, permite una mejor higiene en el sector donde se lo coloca.
Ahora, en esta nueve etapa se suma la Escuela de Educación Técnica Nª 2, de tal manera que con la matriz y los componentes que allí se tienen se pueda fabricar en escala y ponerlo en el mercado.
“Con la sola presentación ya querían comprarlo”, expresó Luz Picardo en “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima, al contar que la idea surgió con un compañero de la facultad y desde entonces no pararon para que sea una realidad. Además, el creativo o invento tienen múltiples funciones de aplicación y posibilidades de crecimiento en su desarrollo y posterior cadena de comercialización.
El modelo para exposición está hecho con “mis ladrillos”, el juego de niños de encastre, la oven profesional narró que desde chica era de observar el funcionamiento de las cosas y para ello las desarmaba, buscando sus formas y maneras de como se hacían.
Gentileza Cadena nueve